Hace 10 años | Por bardok a medicalnewstoday.com
Publicado hace 10 años por bardok a medicalnewstoday.com

Nuevas investigaciones analizando la frecuencia de uso del bronceado en interiores ha revelado que la actividad es muy común en países occidentales, especialmente entre la gente joven. Dado que el uso de cabinas bronceadoras se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de piel, los investigadores dicen que es un riesgo para la salud pública.

Comentarios

Wir0s

Hostia, de primeras al leer el titular me he imaginado bronceado interior, de interior de cavidades varias

D

#1 la típica chochomoreno

b

#1 no sabía cómo traducir mejor "indoor tanning"

Wir0s

#4 Nahhh tranqui, tengo una mente enferma.

Pero vamos, ya que hablamos de riesgos de cáncer, la AECC habla de "bronceado artificial"

https://www.aecc.es/sobreelcancer/prevencion/elsol/paginas/bronceadoartificial.aspx

D

#1 A mi me pasó lo mismo. Normal, si ya hemos oído de anos decolorados, el bronceado "interior" sería su evolución lógica lol

b

Sacado del texto, me parece alucinante: "[Los autores] incluso indican que el número de cánceres de piel asociados al uso de camas bronceadoras en EEUU, Europa y Australia es mayor que el número de casos de cáncer de pulmón asociados al tabaco en dichas regiones".

Lo he mandado porque esta frase me ha impactado. Todos tenemos claro que quien fuma se expone a ciertos riesgos, información no falta, pero creo que esa información no se da a conocer para la práctica del "bronceado de interior". No es que no se sepa que aumenta el riesgo de cáncer de piel, pero, ¿más casos que cáncer de pulmón en fumadores?

t

Pura selección natural en acción. Bueno, suponiendo que no les dé tiempo a esos jóvenes para aparearse y transmitir sus genes...