Hace 11 años | Por --353631-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --353631-- a bbc.co.uk

Un informe de la Policía Metropolitana de Londres reveló detalles de las denuncias de abusos sexuales contra el expresentador inglés de la BBC Jimmy Savile, quien murió en 2011 a los 84 años. Entre otras cosas, el informe indica que los niños más jóvenes que sufrieron el abuso de Savile tenían ocho años. La policía dijo que 214 crímenes fueron registrados en 28 comisarías de Reino Unido, entre ellos 34 casos de violación o penetración, durante los 50 años que abarca el informe.

Comentarios

D

Solo hay que verle el careto para ver que era mala persona lol

Ovejas_Electricas

Una lástima que muriese antes de ver su crimen hecho público.

Tsubasa.Akai

Y sin embargo, no hicieron nada¿?

Shane

#2 Ya ves, para que luego digan de la IC... Igual que el caso de los boy scouts en EEUU, funcionarios encubriéndolo todo durante décadas.

http://www.eldiariony.com/revelan_abusos_sexuales_boy_scouts#.UPAnaqz5Qfs

Shane

Además de la investigación policial, la Fiscalía británica lleva a cabo sus propias pesquisas para analizar por qué no se atendieron varias denuncias contra Savile. Según el informe, una niña acudió en los 70 a Scotland Yard a denunciar que había sido objeto de abusos sexuales en la caravana que Savile mantenía junto a la sede londinense de la BBC. La policía no le dio curso. Tanto la Policía Metropolitana como la de Surrey están siendo investigadas por no reaccionar ante casi una decena de denuncias contra el presentador, algunas de ellas presentadas en 2009.

La policía de Surrey, que abrió en 2007 una investigación sobre Savile que quedó finalmente aparcada, ha reconocido este viernes en un comunicado que «se podría haber hecho más para animar a las víctimas a apoyar la acción de la policía, y hemos pedido disculpas a cada una de las víctimas afectadas».


Lo grave de este asunto es esto. Muchas veces cuando una persona denuncia siendo adulta se le dice ¿y por qué no denunciaste antes, cuando te ocurrió? Y luego resulta que muchas veces cuando denuncia cuando "toca" (siendo niño/a) la mandan a cagar (por falta de credibilidad por ser niño o por algo más turbio, como parece ser este caso).