Hace 12 años | Por --210548-- a diaridetarragona.com
Publicado hace 12 años por --210548-- a diaridetarragona.com

En 1748 Montesquieu lanzó la clásica división de tres poderes, a la que después se añadió el poder de la prensa, el Cuarto Poder. Ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, que requiere el bilingüismo en la escuela en vez de la inmersión en catalán, muestra que aún hay otro poder: el Poder de confundir. El TSJC saca una nota en la que dice que «podría significar su aplicación genérica a toda la enseñanza en Catalunya». ¿Qué significa el «podría»? Si el Tribunal que ha dictado el auto no lo sabe, ¿quién lo sabrá?.

Comentarios

Jiboxemo

Como mola! La noticia cabe toda en el encabezado!

lorips

Lo que no sabía Montesquieu es que la democracia a la española permite que un juez se pase por el forro de los cojones lo votado por el pueblo. Como no cumple las condiciones mejor no le llamemos democracia.

"podría" significa que "podría" si el parlament de Catalunya lo decide. Eso será cuando el partido que promueve eso gane las elecciones y pueda erradicar la lengua propia como ya hace en VAlencia o Galicia. Que tampoco sería ilegal hacerlo todo en castellano como no lo es la inmersión en catalán porque hasta el TC politizado dijo que era constitucional.