Publicado hace 15 años por personare a dividiendoentrecero.blogspot.com

La pobreza como industria resulta bastante rentable en el sentido de que esta nunca desaparece del todo, y siempre habrán personas necesitadas, dispuestas a participar de todo tipo de "actividad" con tal de recibir un poco de ayuda. Desde políticos, líderes religiosos, pasando por grandes empresarios y algunas organizaciones "sin ánimo de lucro", hemos sido testigos de las barbaridades y estafas que se cometen al abrigo de la ayuda al más necesitado.

Comentarios

Yiteshi

#2 El capitalismo los utiliza...

Cansino.

En Cuba y Korea del Norte tambien hay miseria, y mucha.

D

Yo antes donaba a Cáritas, pero desde que me enteré de esto, dejé de hacerlo: http://www.maripuchi.es/index.php/2007/07/09/el-negocio-de-caritas/

D

¿Todavía alguien cree que las ONG no son EMPRESAS? Porque no hay ninguna que no lo sea, con todo lo que ello comporta.

thombjork

#1 Algo similar es este caso: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/peor/estafa/juegan/sentimientos/elpepusoc/20070405elpepisoc_4/Tes
Lamentablemente por culpa de algunos se ven empañadas organizaciones que luego quedan en tela de duda, como siempre, la gente sirviéndose hasta de los más pobres.

D

#1 No creo que cáritas y similares se dediquen a hacer negocio.

lenn

Así funciona. El capitalismo los utiliza, los veja, después los segrega y desecha... y todavía al final hay quien les exprime la última gota. ¡Susto!

M

#2 Capitalismo o ex-comunismo [o lo que se llame] los pobres son y serán una buena herramienta.

Para algunos bribones, en tomarlos de bandera y retratar una miseria que está presente, pero que es explotable al son de una llamada 'donación'.

Para los políticos [de la corriente que quieran] porque asegura un voto por medio de las 'ayudas sociales'.

Pero ¿Cómo acabar con la pobreza si la sociedad hace como que ve el problema pero no los quiere ver...?

D

Ya lo decia George Orwell, gran profeta donde los haya.

D

#5 Entre las pequeñas si, el problema es la centralización (como en todo). En vez de donar 50€ a una grande, repartelo entre pequeñas con objetivos claros y transparencia.