Hace 15 años | Por --48455-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --48455-- a elmundo.es

La Red sirve de ventana empañada para los negocios de miles de criminales en todo el mundo, que son difíciles de rastrear a pesar de usar el método de comunicación más accesible del mundo. Europa ha decidido que es hora de plantar cara a este tipo de crimen virtual y para ello ha aprobado un plan de acción que apostará por una mayor coordinación y búsquedas remotas.

Comentarios

D

cuidadín, cuidadín, que cuando no hacen nada son malos (los políticos), pero cuando se ponen a hacer algo, son peores

D

¿Dónde estabas tú, Papá, el día que quitaron la libertad de expresión en Internet? roll

Nova6K0

Esto es sólo una manera, de buscar una excusa para tener el control de internet. Si sólo fuera buscar pederastas, hasta yo me metía en el proyecto, pero va más lejos.

Por ejemplo en algunos países es delito descargarse contenido protegido por copyright. Sólo con decir eso, ya digo bastante.

Salu2

W

Esta muy bien eso de detener a los verdaderos delincuentes, pederastas y estafadores. Espero por el bien de la humanidad que nadie le pregunte a la $GA€ su definición de delincuente.

glomayol

y de la información que encuentren, quizás llegue casualmente a la €GAE la información de los que utilizan/mos el P2P.

glomayol

#6 sentadito y calentito quejándome.

homo_sapiens

Según la SGAE todos somos criminales. Parece que ahora se ponen las pilas en Europa para detener el cibercrimen, y es curioso lo pronto que se las pusieron para joder a cualquiera que cometiera el inmenso delito de bajarse una canción.

D

Estais siendo injustos, porque haya una pandilla criminal en España, no se debe desmerecer el trabajo que realizan las instituciones europeas. Programas como el Safer Internet (del que en España es representante Protégeles), permiten seguir el rastro y acabar con redes de pederastas en todo el mundo, así como con acosadores y demás fauna.

Donde deben ponerse las pilas es en el resto de ciberdelitos, sea phising o spammers, cosa que han dejado muy a la buena de Dios durante demasiados años.