Hace 15 años | Por --65169-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --65169-- a soitu.es

(CyP) La mayoría de los libros están descatalogados y sólo una ínfima parte de todos los que se han escrito están a la venta. Eso es una lástima para los lectores que no pueden encontrarlos y para los editores y los propios autores que no pueden darles salida. Y a la vez, significa un enorme negocio para quienes han sabido ver este 'iceberg' cultural. Más en concreto, Google.

Comentarios

santoysenia

Ya lo dijo alguien por aquí, algún día todo será marca Google o Hacendado.

L

No creo que nunca llegue a comprender a esos autores descatalogados por sus editoriales, que de pronto se topan con la posibilidad de volver a ser leídos y entonces critican y atacan a quien lo posibilita.Y mucho menos a las editoriales que han dado por muerto un libro negándonoslo a los lectores y ahora se quejan de que Google lo ofrezca sacando incluso un beneficio. ¿Qué problema tienen? ¿que no se les ocurrió a ellos antes? Por supuesto que es un gran peligro permitir un monopolio en los contenidos digitales, aunque como dice Javier Celaya "son el propio sector editorial y la administración pública quienes deben impedir".

prejudice

Estamos ante una nueva revolución, una situación similar a la aparición de la imprenta.
Hubo gente que no le interesaba que cualquiera pudiera acceder a los libros, durante la implantación de la imprenta
Hoy es fácil controlar (por parte de los gobiernos / corporaciones) que libros habrán en las bibliotecas públicas y librerías.
Pero no será tan fácil cuando estos libros estén en formato digital.