Hace 16 años | Por PacoM a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por PacoM a elperiodico.com

En la primera escena de Los Simpson, Bart escribe sobre la pizarra: "No me descargaré ilegalmente esta película". Viniendo de semejante personaje, tan alérgico a las normas y a los buenos modales, el mensaje resulta más irónico que amenazante, pero en todo caso es un signo de los tiempos que corren. El consumo masivo de copias ilegales de películas es el peor enemigo de la industria cinematográfica, que utiliza todos los métodos a su alcance para proteger sus producciones.

Comentarios

D

No entiendo el título, no sería mejor "las superproducciones actúan contra los "piratas" digitales"?

#2: eso ya se hace (product placement), y personalmente no me gustaría que se llenen las películas de basura y morralla publicitaria, como hicieron con "yo robot".

Respecto a la descarga de películas es un tema peliagudo, pero si por ejemplo pusieran la entrada a un precio razonable o regalaran el DVD de la película con la entrada, generarían un valor para que la gente fuera.

D

Nadie dice que la vayamos a descargar de forma ilegal, hoy por hoy sigue siendo legal por estos lares, así que...

D

Yo lo que no entiendo es que, si nos descargamos las películas gratis, ¿como se financiarán esas superproducciones? Porque la música se puede financiar con los conciertos, y las descargas ser una plataforma o escaparate para que si te gusta lo descargado, luego decidas ir a su concierto.

Pero si una película la descargas, luego ya no vas al cine. A mi personalmente, no me importaría que se hiciese publicidad -no intrusiva- dentro de las películas para poder seguir viendo algunas gratis (otras hay que verlas en pantalla grande y sonido sourround que es como molan mas.) El protagonista bebiendo una marca concreta, conduciendo un coche específico o un supermercado con la marca bien visible, sería una forma de financiar las películas, aunque aún así, dudo que llegue a cubrir grandes presupuestos, y hay que reconocer, que hay películas que gracias a la pasta, salen peliculones (coñe, que a mí me sigue gustando ver esas películas llenas de acción y efectos especiales!! ) lol lol

D

#2, no es lo mismo ver una película en el cine o en casa ( ver una peli descargada, dv o televisión)

Cuando vas al cine lo haces por salir y cuando ves una peli en casa lo haces porque quieres estar tranquilo. Por eso pienso que las descargas no quitaran espectadores a las salas del cine. Por que a casi todo el mundo le gusta salir e ir al cine para pasar un rato
Yo misma que me estoy descargando de yendit una peli, fui ayer al cine a ver Harry Potter y la orden del fénix

D

A mi me parece razonable el precio que se paga en los cines de mi ciudad: 5.50€ un domingo y 4€ un dia de semana. No me parece caro por hora y media de espectáculo en una buena sala, cómoda, con buen sonido y buena imágen. Otra cosa es que andemos siempre con el bolsillo "rascao" y no podamos permitirnoslo. Si no puedo ir al cine me bajo la película de internet, pero no busco justificaciones morales para ello. La industria del cine es un negocio como otro cualquier y fabrican un artículo para venderlo, no para regalarlo.
En cuanto a la financiación mediante publicidad... no sé, en película con temática actual sería posible, pero ¿cómo se haría en Gladiator, 300 o similares?