Hace 11 años | Por ikcarrion a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por ikcarrion a elcorreo.com

Un estudio realizado por investigadores del Centro Vasco sobre Cognición, Cerebro y Lenguaje (BCBL) revela que las personas bilingües recurren a la lengua en la que aprendieron las matemáticas a la hora de multiplicar, debido a que el lenguaje deja una huella en la memoria durante el aprendizaje.

Comentarios

eddard

Esta noticia es absurda!! De toda la puta vida, bi plus bi lau dira!

#3 Pero así puedes pensar en lo mismo de diferentes formas...

N

#3 lo que es seguro es que el cunnilingus se hace siempre con la propia lengua.

D

Notición.

Dasoman

No sé, yo si veo "7·8 = 56" en mi mente aparecen los números pero también aparece "siete por ocho cincuentayséis". Antes aparecía "sieben mal acht gleich sechsundfünfzig".

M

No me lo creo; you cuando pienso en numeros no pienso en ningun idioma sino en numeros.

Dasoman

#4 Yo te aseguro que es cierto. Y no soy bilingüe, pero estudié en un colegio alemán y aprendí matemáticas en ese idioma. Años después seguía haciendo operaciones en mi mente en dicho idioma.

También es cierto es que con el tiempo se olvida. Yo ya calculo prácticamente todo en español y del alemán sólo me quedan ciertas operaciones menos comunes, las cuales sigo imaginando con los nombres con los que las aprendí.

M

#5 yo tb soy bilingue y te aseguro yo cuando estoy haciendo numeros veo la forma del número no pienso en un idioma...

D

#8 Eso se debe a tu dominio sobre la cuestión matemática resuelta. Conforme vayas complicando el ejercicio, notarás que cada vez recurres más al verbo y que dejas de guiarte, exclusivamente, por la visualización. Eso es, simplemente, porque, cuando el ejercicio te resulta muy simple, obtienes la solución antes de que seas capaz de verbalizar nada.

M

#10 en serio paso muchas horas al día con Excel y SAP. Las mates simplemente las puedo visualizar; supongo que se debe a haber aprendido en multiples idiomas y buscar un denominador común para poder hacer todas las tareas de mi trabajo.