Hace 17 años | Por klonic a lasegunda.com
Publicado hace 17 años por klonic a lasegunda.com

[c&p] Una mujer del Estado de Maryland (EE UU) asegura que su perro, un golden retriever de dos años llamado Toby , le salvó la vida practicándole la conocida maniobra Heimlich. La mujer estaba comiendo una manzana y se le quedó un trozo en la garganta provocándole la asfixia.

Comentarios

D

La maniobra Heimlich se practica sujetando desde atrás a la persona que se está ahogando y sacudiéndola con fuerza.

Me pregunto a qué estaba acostumbrado ese Golden Retriever para saber que tenía que ponerse justo así.

djalberto

" Parkhurst, que trabaja en una joyería, explica que su perro se puso muy serio al ver cómo fracasaban sus propios intentos de sacar la manzana"

Al perro me lo imagino cojo, con bastón y jugando con una pelotita de tenis gigante. ¿Antes de practicarle la maniobra descartaría el lupus? lol

djalberto

Ah! Y que lo cuide, que no empiece a mandarle hacer cosas, que le va a pasar como al dueño del perro Pancho:



lol

mitxi21

Es mejor la historia que viene al final:

"Pero éste no es, ni mucho menos, el primer caso documentado en el que un animal salva a un hombre. El más reciente fue en 2006 en Florida, cuando Belle el sabueso llama a los servicios de emergencia -golpeando nueve veces un teclado preparado al efecto- al detectar que su dueño, Kevin Weaver, había sufrido una bajada de azúcar."

Lo otro pudo ser fortuito, aunque por como lo hizo parece que no, pero este es tremendo.

Cantro

#1 Y también la sarcoidosis...

D

"El perro, licenciado en Medicina por la complutense de Madrid, hacia la compra, leía el periódico y salia de marcha, todo un portento este Toby"

Me lo he inventado lol

tnt80

Esta historia me recuerda a mi perro, que tiene la "agradable costubre" de que cada vez que me vé a mi o a mi hermano, saltar hacia ti por delante, y como no es mu alto, sus patas siempre quedan a la altura de los "pendientes reales", anda que no tenemos que andar en la casa con cuidado.