Publicado hace 14 años por hecatonchires a xlsemanal.finanzas.com

C&P - Visito con frecuencia el Escorial. [...] Por eso, cuando vienen amigos a casa o me encuentro con ellos en los alrededores, acostumbro a acompañar a quienes no han visitado aún el monasterio. [...] Me limito a contar a mis amigos, con toda la sobriedad posible, que aquí dormía el rey, aquí la reina, o que ésta es la estatua yacente de don Juan de Austria, que por no morir en combate tiene los guanteletes quitados, etcétera. [...] Y estando en eso, [...] un vigilante jurado se acercó a preguntarme si tenía carnet o tarjeta de guía.

Comentarios

hamahiru

Tú has visto que el artículo es de noviembre de 2006, ¿verdad?

Y, por si fuera poco, dupe: Excelente articulo de Arturo Pérez Reverte sobre la "tirania" de las guías turisticas"

Hace 17 años | Por Luiszueco a xlsemanal.com

alexwing

Reverte genial como siempre lol

w

#9 C&P "«_Llevo_ más de veinte años visitando esto y nunca me había ocurrido algo así», dije. Por la cara compungida que puso, me di cuenta en seguida de la situación. «_No_ es cosa suya, ¿verdad?», concluí. Negó con la cabeza. «*Es* que había una guía detrás de usted mirándome con mala cara», dijo al fin. Entonces caí en la cuenta. «¿Qué pasa? –pregunté–. ¿A los guías no les gusta que un particular les haga la competencia?» El guarda me miraba, confuso. «Son las órdenes que tengo», murmuró. «Pues dígale a quien le dé esas órdenes estúpidas que son anticonstitucionales, porque la palabra es libre», le aclaré. «Y añada además, de mi parte, que se vaya a hacer puñetas.» Al oír aquello sonrió el hombre, al fin, y movió la cabeza. «No puedo decirles eso», respondió. «_Tiene_ usted razón –le dije–. Pero yo sí que puedo.»

Mogollon de prepotente... sip, es mas ...rizando el rizo, reverte me parece incluso mas "educado" puesto que mantiene la conversacion con un Vigilante jurado y no con un despectivo "segurata".

Pero igual que la palabra es libre cada cual puede perfectamente entender lo que le apetezca

Saludos

D

Admito asombrado que es el primer artículo de Arturo Pérez que me termino en años. Lo que más me gusta es:

nada carga más que un listillo o un pedante dándoselas de perito en la materia

D

Entendería que le pidiesen que bajase el tono, si es que estuviera explicándolo a voces, pero de ahí a "sólo los guías oficiales –añadió– pueden hablar aquí", hay un trecho...

Un papel bastante desagradable el que le han encomendado al de seguridad, que por cierto, no tiene nada que ver con la seguridad y lo realiza a pies juntillas.

D

Revertillo, puede que tengas razón, pero atropellar a ese pobre diablo no es muy de recibo... esta no me ha gustado mucho....

w

#4 Kuruñesillo... si lees el texto en su totalidad, descubres que de atropellar al pobre diablo nada, puesto que al poco mantienen la tipica conversacion de " Ah que son los imbeciles de arriba"

Saludos

D

#7 La he leido, y creo que lo trata de forma bastante prepotente. Era evidente que eran los de arriba, un segurata de museo hace esas cosas por iniciativa propia.

h

Ups. Pues no lo vi. Es cierto que ya se envió 2 veces, y una salió a portada. Perdón.