Hace 15 años | Por --46987-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --46987-- a elpais.com

En la catequesis de una parroquia de Valencia y a propósito de una biografía de santa Eulalia -siglo III- se alecciona a las criaturas evocando el martirio que sufrieron los primeros creyentes, atormentados y devorados por los leones circenses del emperador Diocleciano..."Ahora mismo en España cuando tanto se predica en defensa de los derechos humanos, se persiguen y se pisotean los derechos cristianos... nos imponen leyes como las del aborto para que las madres maten a sus hijos antes de nacer...".

Comentarios

D

Cada vez son menos. Paciencia. Ellos solitos van camino hacia la extinción. La sociedad avanza imparable; podrán insultar, amenazar e incluso agredir a la gente desde sus sectas y sus grupúsculos integristas, pero eso sólo serán los últimos coletazos de una institución anacrónica, totalitaria y brutal como es la Iglesia.

Esto es Occidente, no Arabia Saudí versión cristiana (más quisieran los muy salvajes). Nosotros no caeremos en la ceguera y el fanatismo religiosos ni dejaremos que dirijan nuestras vidas de nuevo como ya lo hicieron en el pasado. Sin mover un dedo, sin ninguna guerra y sin agredirles ni amenazarles como ellos hacen con nosotros, les estamos ganando la batalla. Sólo hay que ver los seminarios vacíos, el crecimiento de bodas civiles, el ateísmo patente de la mayoría de la gente joven y la falta de financiación de la secta. Les quedan unas décadas para convertirse en un reducto de la Edad Media, si es que no lo son ya.

Ciao, Babys

Campechano

Pobres cristianos, que los rojos les obligan a abortar

D

"...Claro está que tanto el presidente de la Generalitat como el cardenal arzobispo son personalmente ajenos a la prédica de tales trolas y tremendismos, pero alguna y aún mucha responsabilidad les incumbe a nuestro entender, desde sus respectivas jurisdicciones, por los déficit de civismo que se abonan mediante esta didáctica religiosa, propia de cruzados desquiciados..."