Hace 14 años | Por --63852-- a avui.cat
Publicado hace 14 años por --63852-- a avui.cat

Un pequeño desprendimiento de un trozo de mortero de una ventana de las escuelas de la Sagrada Familia, un elemento de la obra de Antoni Gaudí casi insignificante pero simbólico ubicado a la parte trasera del edificio del recinto que históricamente tenía que asegurar la educación de los hijos de los obreros del templo, puede pasar a la historia como el primer desperfecto –y se espera que el último– de las obras del TGV que se hacen en la esquina de Mallorca con Cerdeña en Barcelona.

Comentarios

D

Traducción:

Un pequeño desprendimiento de un trozo de mortero de una ventana de las escuelas de la Sagrada Familia, un elemento de la obra de Antoni Gaudí casi insignificante pero simbólico ubicado a la parte trasera del edificio del recinto que históricamente tenía que asegurar la educación de los hijos de los obreros del templo, puede pasar a la historia como el primer desperfecto –y se espera que el último– de las obras del TGV que se hacen a la esquina de Mallorca con Cerdeña. El desprendimiento, que no tiene que ver con los andamios que desde la semana pasada han aparecido a ambos lados del edificio de las escuelas –una operación para impermeabilizar el tejado–, no se ha traducido en ninguna alarma general pero sí que ha levantado ciertos temores en un momento que el muro pantalla del TGV a la calle Mallorca está prácticamente acabado.

El desprendimiento se corresponde a una baldosa de menos de un palmo de uno de los anexos más singulares de la Sagrada Familia, donde habitualmente se hacen las ruedas de prensa y dónde hay el acceso para los grupos de escolares. Fuentes de los arquitectos de la Sagrada Familia han asegurado que la opinión interna mayoritaria se inclina para atribuir el desperfecto a las vibraciones que han provocado en los últimos meses las obras del tren de gran velocidad. Otras fuentes consultadas no se han querido mojar ni a favor ni en contra de ninguna tesis por el pequeño desprendimiento y han admitido que el impacto mediàtico de un hecho de este tipo más vale reservarlo para ocasiones más alarmantes.

Estas mismas fuentes han admitido que no han informado del hecho a Adif. La oficina de prensa del templo de la Sagrada Familia sí que ha sido más tajante a la hora de sacar importancia al suceso y a desvincularlo de los andamios que se han levantado. Una de los andamios, rodeada de vallas de plástico, se ha levantado haciendo de contrafuerte a la escuela y a una de las columnas de la entrada de la esquina Mallorca-Cerdeña, donde luce un sello con la fecha 1882, cuando se iniciaron las obras. El otro andamio es menos aparatoso y también apuntala la escuela. Las dos estructuras están ligadas con correas elásticas por encima del pequeño edificio. Las fuentes oficiales han explicado que el tejado de las escuelas estaba en mal estado y que se están haciendo trabajos para asegurar la impermeabilidad.

pablicius

#2 ¿TGV? ¿Han cambiado el nombre al AVE y le han puesto las siglas francesas, y yo no me he enterado?

s

#3 "Tren de Gran Velocidad"

Siempre se ha llamado así, el AVE es un TGV

pablicius

#5 TGV es un galicismo derivado de Train de Grande Vitesse, la marca comercial de la SNCF. En España jamás se ha dicho gran velocidad, sino alta velocidad para el tipo de servicio, y AVE como marca comercial.

D

Ya, y no tiene nada que ver los cambios de temperatura, el clima, etc, etc, etc...

Mucho articulo, mucha explicación, mucha paranoia, y todo por un trozo de mortero....

Me parece sensacionalista y paranoico a mas no poder.

p

La madre que los parió,aora entiendo todas las protestas,que mas les dara que pase el metro dos calles mas atras,esque son ganas de crear conflictos...