Publicado hace 10 años por BlueWorld a noticias.lainformacion.com

Un peluquero decide tomarse una semana de vacaciones para ver a su familia y lo anuncia con una emotiva reflexión. Los vecinos de la ciudad apoyan su acto y su carta se ha vuelto viral en los foros chinos.

Comentarios

D

Estimados clientes, ayer recibí una llamada de mi hija. Hace tanto tiempo que no la veo que ni siquiera puede llamarme 'papá'. El dinero no te devuelve la juventud y sacrificar momentos felices por dinero no hará que puedas comprarlos de nuevo ya que su tiempo ha pasado. ¿Por qué no ser honesto con nuestros pensamientos aunque eso signifique dejarlo todo súbitamente?

¿Allí hay que pedir permiso y perdón por tomarse unas vacaciones?

P.D.: El vídeo del anuncio embebido acojona (por lo menos visto sin sonido).

Elvira_Hancock

#1 Yo creo que es más una explicación que da a sus clientes por el cierre. No se trata de que tenga que pedir permiso, sino de que la mayoría de los migrantes no pueden permitirse cerrar por vacaciones

D

#2 A mí me parece más bien una disculpa lastimera.

Euricena

#1 triste, hermoso y revelador.

#2
#3 : no, es su cultura. La gente no abandona la familia por gusto para dormir bajo un mostrador trabajando hasta alcanzar las 16 o más horas por día. Es una de las realidades de China, hay un colectivo importante que vive así, para que sus hijos en zonas pobres rurales puedan estudiar.

Os he estado buscando un artículo de menéame que casi me hizo llorar, acerca de cierto taxista de triciclo, que, habiendo cumplido, a sus 64 años decidió que ya no servía para trabajar más tan duramente, y cuando volvió a su pueblo, no pudo soportar ver que los niños de su pueblo no tuviesen medios para estudiar.

Decidió volver a la gran ciudad, a recoger turistas en el aeropuerto, trabajando casi las 24h y cabeceando en el triciclo alguna siesta, a la espera de clientes, hasta los 78 años en que falleció de infarto cardíaco. La foto muestra un hombre demacrado, en los huesos, los ojos hundidos y llenos de felicidad. Ha sido un héroe y al entierro no faltó nadie del pueblo.

Os animo a que lo busquéis, yo he puesto "taxista chino" pero no. Igual lo ví fuera de menéame.

Euricena

hay mucha gente en zonas rurales pobres de China que se alimenta de arroz y casi nada más, y si no estudia, no cambiará su vida. Por éso muchas veces un progenitor decide autoesclavizarse por el resto de la familia.