Hace 15 años | Por septumsempra a ideas4all.com
Publicado hace 15 años por septumsempra a ideas4all.com

"Una peli, una acción" es la idea para aprobar una ley por la cual cada proyecto cinematográfico norteamericano que se ruede en un país del segundo o tercer mundo tiene que dedicar un 1% de su presupuesto a desarrollar una acción social o humanitaria en dicho país. Deberá de ser un proyecto concreto que ha de aprobarse por una comisión dedicada a tal efecto antes de que se inicie el rodaje. De esta manera, se consigue que el rodaje tenga un impacto positivo directo sobre la comunidad que lo está acogiendo.

Comentarios

D

#1 Pues si con un 1% "se la meneas" no se que harías con un 90%...

D

Te la meneo. Pero un 1% me parece poco.

ZorroNegro

Ese uno por ciento mas los puestos de trabajo que generen y el dinero que dejen allí... ya es más que lo que daban antes!

ikerbera

#1 Todo depende del presupuesto de la pelicula, si es una de Michael Bay un 1% puede dar para muuuuuuuuuuuucho

M

Un 1% de muchas cosas como ésta puede remediar muchos males. Un 1% de lo que cabemos cada español al dividir lo que el gobierno le va a dar a los bancos de España para la crisis sería unos 330.000€ para cada uno. Pues si, solucionaría muchos problemas...

a

No es una pasada, pero ya es algo...

s

Puede que un 1% parezca poco desde un país del primer mundo, pero en el tercer mundo ese porcentaje puede hacer que muchos proyectos sin financiación actual puedan hacerse realidad.
Lo que a nosotros puede parecernos muy poco a mucha gente puede cambiarle la vida

J

Es cierto, estoy on vosotros que debería ser mucho más de tan solo un 1%. Lo que podemos hacer es votar la noticia para que se lleve a cabo y una vez, cuando se tenga que elaborar la ley que se tenga en cuenta su aumento.
Creo que es muy buena idea de todos modos.