Hace 12 años | Por zetazeta a culturamas.es
Publicado hace 12 años por zetazeta a culturamas.es

Patrick Rothfuss, un autor de novela fantástica que con solo dos títulos ha sabido llegar a una gran multitud de lectores enganchados a su crónica sobre Kvothe, el asesino de reyes. Con El nombre del viento, primer libro de la trilogía, ya supo tocar el punto clave para conectarnos a ese personaje lleno de historias y aventuras. Y ahora con la continuación en El temor de un hombre sabio, nos ha demostrado su innegable capacidad para seguir inventando.

Comentarios

DexterMorgan

Pues, habiendo leido El Nombre del Viento, tengo que decir que si bien es una lectura agradable, parece un compendio de todos los tópicos habidos y por haber en estos últimos años sobre la fantasía y estos géneros en general.

Vamos, el libro me dejó bastante regusto a El Juego de Ender, pero con magia.

Si se quiere leer algo verdaderamente original (dentro de lo que cabe) y que supone todo un desafío por la complejidad y la forma en que está escrito, yo recomiendo la trilogía de Príncipe de Nada, en la que el autor refleja el conflicto religioso de una especie de cruzadas de un mundo fantástico:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Nada

Tiene mucha filosofía y metafísica, muchas facciones y grupos distintos, y un retrato muy complejo de los personajes protagonistas.
Advierto, eso si, que es dificil empatizar con los personajes, y casi todos te acaban cayendo mal de una forma u otra.

z

#1 Bien apuntado, gracias DexterMorgan

J

#1 Como comenta el articulo, es difícil inventar la pólvora en el género, pero se trata de una novela en la que los detalles la hacen "creíble" (siempre dentro del genero fantástico) y está bien escrita.