Hace 12 años | Por sanarmik a deia.com
Publicado hace 12 años por sanarmik a deia.com

José Antonio Pastor, candidato a diputado general de Bizkaia por el PSE, ha compatibilizado el puesto de parlamentario vasco y juntero por Bizkaia en la última legislatura. Además, es el portavoz de ambos grupos socialistas. Según ha podido conocer este periódico, por esa doble condición ha cobrado dietas por locomoción en ambas. Y todo eso, cuando por "motivos de seguridad", viaja en coches oficiales con escoltas

Comentarios

marcbomber

600 euros al mes de dietas para una persona que vive lejos de su trabajo no me parece mucho. No entiendo por qué la entradilla insinúa que cobra doblemente por las dietas y luego:

Desde hace cuatro años Pastor compatibiliza su condición de juntero con la de parlamentario, siendo portavoz de ambos grupos socialistas en las dos cámaras. Sin embargo, fuentes de las Juntas Generales han trasladado a DEIA que allí se le conoce como "el juntero ausente". Su labor la ha desarrollado principalmente el portavoz suplente, Iñaki Egaña. Pastor no ha asistido a ninguna comisión en cuatro años y tampoco ha cobrado ni una dieta por asistencia a las mismas.

Por otro lado, entrecomillar "motivos de seguridad" me parece feo.

bradbury9

Estoy de acuerdo con #3 respecto a esas comillas.

miliki28

#4 Estamos en un momento respecto a ETA y a la situación económica que vivimos, en los que esos "motivos de seguridad" para un gasto tan fuerte, son discutibles. Y más viendo que esos "motivos de seguridad" le sirven para lucrarse con el cobro de dietas que no le corresponden.

miliki28

Un saqueador más, nada nuevo bajo el sol, espero ayudar a que él y sus cómplices trinquen lo menos posible en los años sucesivos.

marcbomber

A ver, las dietas no se refieren únicamente al uso del coche particular.

La primera búsqueda que me sale, convenio del metal en murcia, dieta completa 33 euros por día.

Andair

Haber... ¿como va a cobrar dietas si va en coche oficial? no tiene ningún sentido...

marcoschus

"Es que tenia mucha hambre" -ha declarado-

D

ser político se parece cada vez más a la legalización del robo.