Hace 11 años | Por dukebody a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por dukebody a politica.elpais.com

El PP aprueba una reducción del 20% de la percepción anual de los partidos políticos. La propuesta ha contado con el apoyo de CiU, los votos en contra de Amaiur y la abstención del resto de partidos. Sin embargo, la oposición se queja de la supresión de la cláusula de revisión anual del IPC. La reforma también incluye medidas de transparencia y control, como la necesidad de hacer públicas las donaciones privadas recibidas y las limitaciones en las renegociaciones de deuda y condonaciones por parte de bancos.

Comentarios

HORMAX

Si los partidos políticos se financian con fondos privados se abre una puerta, digo mejor un portón, a la corrupción pues evidentemente quien aporta algo no lo hará a cambio de nada y se acaba pagando mucho mas de lo que se recibe.

Es lo que está pasando ahora con la puerta falsa de los créditos bancarios que finalmente acaban siendo condonados ¿a cambio de que?, algunas veces nos enteramos, como cuando se indulta a banqueros pero la mayoría de las veces la contraprestaciones son mucho mas onerosas para el ciudadano.

El único partido con representación parlamentaria que no financia la banca es UPyD, para las campañas electorales emite deuda que luego condona con las subvenciones que recibe, no debe ningún favor a nadie y eso le permite defender los intereses de los ciudadanos sin ataduras.

dukebody

#2 El artículo habla de que las donaciones privadas no podrán ser superiores a 50.000, pero no sé si se refiere a "cada donación" o al total. Las condonaciones de deuda se limitan a 100.000€ por año y entidad. Flipo que les puedan condonar todo eso, con tener cuentas en tres bancos ya pueden tener una pasta condonada; no entiendo como no están prohibidas las condonaciones a partidos políticos.

j

Y para cuándo un 20% del sueldo? (Comentario fácil)

angelitoMagno

Esto lo llevaba pidiendo la gente desde hace mucho.

memmaker650

Pero la rebaja no debería ser de un 20% sino de un 50%.

Menos pompa en los mítines, menos regalitos estúpidos y menos sueldazos a la gente del partido.