Hace 13 años | Por Zocato a newscientist.com
Publicado hace 13 años por Zocato a newscientist.com

El vídeo captura el momento en que un parásito de malaria invade una célula humana. Vía@kurioso.

Comentarios

Zocato

Traducción según traductor de Google:

El vídeo de arriba captura el momento en que un parásito de la malaria invade un glóbulo rojo humano - la primera vez que el evento capturado en imágenes en movimiento.

El parásito Plasmodium responsable de la malaria se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y se cree que matar a casi 1 millón de personas en todo el mundo cada año.

Jake Baum en el Walter y Eliza Hall, Instituto de Investigación Médica de Melbourne, Australia, y sus colegas utilizaron microscopía electrónica de transmisión y microscopía 3D inmuno-fluorescencia para grabar una serie de imágenes fijas durante la invasión de 30 segundos de duración, y las ha combinado en una película.

Para aumentar sus posibilidades de contraer un parásito Plasmodium en el acto de atacar a un glóbulo rojo el equipo controló el proceso de uso de dos medicamentos. La primera - heparina - evita parásitos entrando en una nueva célula de sangre roja, mientras que el segundo - E64 - impide su salida. Con cuidado, la sincronización de los tratamientos significaba "sabíamos que íbamos a tener gran número de eventos invasión", dice Baum.

Los parásitos producen una proteína llamada el marcador unión estrecha y usarlo para conectar y perforación en las células rojas de la sangre, dice Baum. "Al comienzo de la invasión es un punto, ya que el parásito entra en la célula se convierte en un hermoso círculo, y luego el marcador se encuentra detrás del parásito."

La película muestra que la invasión no es un proceso bien ordenado, como habíamos pensado, dice Baum. "Apego inicial con el marcador de unión estrecha es el interruptor principal, y luego el parásito hace todo a la vez." Al mismo tiempo, libera una vacuola para vivir y se enciende un complejo motor, permitiendo que se mueva dentro de la célula.

Kiaran Kirk en la Universidad Nacional Australiana en Canberra dice que la "preparación de células inteligentes y microscopía impresionante" es un "tour de force".

La película podría tener implicaciones para el tratamiento de la malaria también. Leann Tilley de la Universidad La Trobe en Melbourne, Australia, dice que los resultados confirman que interfieren con el interruptor general dejaría de los parásitos en las células rojas de la sangre y "por lo tanto detener la enfermedad".