Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a blogs.periodistadigital.com

Cobro unos 5.000 euros al mes. Suficiente para vivir holgadamente, pero nada que ver con los disparates que se han publicado en la prensa malintencionadamente estos días. Mi único patrimonio consiste en un apartamento de 58 metros cuadrados con una hipoteca. No tengo ningún inconveniente en que mi declaración de bienes se publique igualmente si es que hay interés. Ser coherente no produce mucho patrimonio, pero te deja dormir por las noches con la conciencia tranquila.

Comentarios

hawking

58 metros cuadrados de apartamento... o de armario de los zapatos?

sixbillion

#5 ??????????? = FAIL

n

Lo ha terminado de arreglar......................

natrix

Entre todos los lloricas de aquí no sois capaces de llegar a concejal de vuestro pueblo. Menos llorar porque un senador cobra 5000€ (lo mismo que cualquiera en su puesto) y a ver si empezáis a hacer algo por los ladrones que se llevan vuestro dinero delante de vuestras narices.

Os recuerdo que vosotros también os podéis presentar.

(Antes de que nadie lo diga, nunca he votado al P(SO)E y la Pajín me parece una trepa)

n

#12 La indemnización mensual que cobra como ex secretaria de Estado es compatible con cualquier otra remuneración pública, un privilegio vedado al resto de los ciudadanos, que no pueden recibir más de un sueldo de la Administración. De ahí que Pajín, a partir del próximo mes de junio, podrá sumar a sus haberes mensuales otros 5.500 euros como senadora por la Comunidad Valenciana.

En total, la dirigente socialista se embolsará mensualmente unos 20.000 euros por su condición de ex secretaria de Estado, senadora y secretaria de Organización del PSOE. Conviene recordar que este último salario, pese a que lo abona Ferraz, procede en su mayor parte de fondos públicos, ya que la financiación de los partidos políticos depende, fundamentalmente, de las arcas del Estado.
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/26/espana_42_quien_politica_pagada_pajin_ganara_18000_euros.html

b

Que morro... ella misma reconoce que cobra 5.000€/mes más una indemnización de 90.000€/año durante 2 años y todavía se ratifica en que sólo cobra 5.000€/mes. Y se le olvida decir que pronto cobrará 5.500€/mes más como senadora. Todos unos mentirosos, y ella una pobre cincomileurista que apenas llega a fin de mes.

No es por desprestigiar a esta señora, son todos los políticos los que se desprestigian por cosas como esta, los del PP por establecer esa indemnización totalmente innecesaria y los del PSOE por no quitarla. Lo que sí ha hecho muy mal Leire es no estarse calladita y querer aún salir triunfante.

D

#35 Oferta y demanda. La formación no garantiza nada. Somos muchos informáticos, y encima somos mayoría en internet, es normal que seamos los que más nos quejamos. Pero el mismo derecho tendría a un sueldo "digno" (tendríamos que ver qué es digno, y no es el tema) un licenciado en filología hebrea o en geografía, y en cambio sus perspectivas laborales son muchíiiiiisimo peores que en informática. Los informáticos, quieras que no, casi no conocemos paro, condiciones lamentables, cierto, pero hay de lo nuestro. Hay muchos licenciados que no pueden decir lo mismo, no es que haya malas condiciones, es que no hay trabajo ni siquiera en las grandes ciudades.

Si te has equivocado al elegir tu formación, apechuga con ello, que el único que tiene la culpa de eso eres tú. Ya está bien de echarle la culpa a los demás de tus elecciones.

D

5000 eurazo!!! Que cabrona!!!

e

#27 A mi me toca más las pelotas que un fontanero o un albañil hayan ganado 3000€ al mes durante un monton de años, y personas con mucha formación tengan que conformarse con sueldos de 1000 € y gracias, (por poner un ejemplo los ingenieros informáticos) y a nadie le haya resultado injusto.

D

#32 eolosbcn, como dice #48, te has quedado descansando.

Si es verdad que, con la informacion de El Confidencial en la mano:

- cobra 5.000 €/mes como Secretaria de Organizacion del PSOE (¿incluye dietas? las dietas por desplazamiento las entenderia ... el sueldo, no)
- cobra 7.700 €/mes (el 80 % del sueldo) como indemnizacion por ser ex-Secretaria de Estado de Cooperacion Internacional
- cobra 5.500 €/mes como senadora

Tu suma, eolosbcn, suma: no son 20.000, sin embargo tampoco son 5.000, son 17.500 €/mes -el descuadre estaria en lo que cobra en el PSOE-. Lo decente y lo honesto habria sido que renunciase como minimo a su pension como ex-Secretaria de Estado; y en mi opinion tambien tendria que renunciar a su sueldo como Secretaria de Organizacion del PSOE en el mismo momento en el que se convierta en senadora -pues, segun sus propias palabras, 5.000 €/mes es suficiente para vivir holgadamente-.

Tu vocacion por defender en el 99 % de los casos a la gente del PSOE llueva, truene o caiga granizo es absolutamente surrealista.

m

#66 y #67 No lleváis la razón, ¡no veis que #32 lo ha puesto en negrita!...
Lo peor es que la gente se lo cree y le vota...

Pennywiser

#16 pues somos muchos los FAILEDS

D

#13 En menéame solo habemos curritos y parados.

D

#10 Ya te digo que Zapatero conoce un montón de '_veteranos_ militantes socialistas' y que todos estos dicen que son '_íntimos_ amigos'. Seguramente en León debe haber entre unos 500 y 1.000 veteranos socialistas. Y seguramente con todos ellos ha hablado Zapatero.

#35 Eso si que es un comentario sensato.

AitorD

Mira, otra que llega justito a fin de mes, igual que Espe.

natrix

Algún alcalde de pueblo cobra más y no tiene su responsabilidad.

rubanetti

Bueno vamos a ver una cosa, yo no defiendo a nadie y menos a un político. Pero cualquiera de los que han posteado comentarios quejándose de si cobra tal o cual podría afiliarse a un partido político y llegar a ser concejal, alcalde, diputado... Eso sí, hay que dejar de salir los fines de semana, porque si hay congreso hay que ir para que te vean, hay que donar dinero a la causa y a la campaña... y sobre todo dejar de beber cerveza o alcohol y dedicarse a política seriamente. Venga leñe que mola mucho quejarse, pero cualquiera puede meterse en política y nadie lo hace. (Ya se de antemano que me caeran votos negativos, pero es que ya cansa, que te quejes de cosas fraudulentas vale, pero xq cobra mas que la gente normal....venga hombre)

D

5000 Euros mes.... Apartamento de 58m2???? debe ser en la planta 50 de Torre España o un atico cuco de estos de la Gran Vía, vamos no me jodas, con gastos y transporte pagados y pretende hacer pasar ese sueldaco como si fuese normal.

No se, lo mismo se piensa que somos todos igual de imbéciles que ella, esta chica nunca fue muy brillante pero es que últimamente cada vez se mete en una fosa más profunda, la debe estar haciendo para que quepa todo el ejecutivo, que de paso sea dicho no puede hacer más el ridículo.

D

#32 te he votado positivo por la parte que no está en negrita.

Lo de que la noticia en portada era falsa no tiene porque ser así. Entre varias razones porque esta noticia cuenta que cobrará 20.000€ al mes y que los cobrará cuando empiece a cobrar "una tercera remuneración: la de senadora por la Comunidad Valenciana" de la que ella no dice nada.

También en esos 20.000€ contaban los de la indemnización por "ex secretaria de Estado" que ella misma dice que es cierto que los cobra "que se estableció por una Ley del PP para los Secretarios de Estado y de la que se beneficiaron muchos" pero como no es sueldo no cuenta (además parece que deja caer que si esa indemnización no es justa es por culpa del PP que fue el que se la inventó )

Por cierto era Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com

D

#32 Tienes toda la razón. La noticia es un desmentido, y casi toda la gente con votos los tiene por decir cosas que ni vienen a cuento.
Si alguien con el cargo de Pajín no gana un sueldo así, teniendo en cuenta su posición y responsabilidad, si ya ocurren casos de corrupción, que pasaría entonces?

#8 Lo tuyo ya es de campeonato, como todo lo referente a fanboys peperos.

"Pero, claro, una persona que ha enfocado toda su vida a trepar por el escalafon de un partido político, lo hace por algo. En el caso de esta señorita, por 5000 € al mes. Y menos mal que es "socialista" y "obrera"..."

Dices que lo hace por algo. Claro, y tú lo sabes. La posibilidad de que crea en sus ideales ni se contempla.

"Menos mal que es socialista y obrera" - Ya diréctamente me imagino que para ser consecuente debería repartir su dinero, o cobrar una basura, y bueno, para lo de obrero no se que decirte...es una mongolada. Rajoy no es que sea muy popular, pero ahí esta...

Dalavor

#32

-Dice que cobra 5.000 euros al mes
-Cobra un bono de 180.000 euros en dos años
-Va a cobrar un sueldo de unos 5.500 como senadora.

180.000/24=7.500

5.000+5.500+7.500= 18.000 euros al mes los dos próximos años.

Eso son números. Decir que cobra 5.000 euros al mes y que le da para vivir sin apuros es una falta de vergüenza.

Por otro lado, esta mujer no ha trabajado en su vida, la han echufado, así que las clases de cómo entrar en la política y hacerte rico siendo un currito, te las ahorras, que no cuelan. Aquí sin padrino no se hace rico ni el Tato.

light

#32 Según los datos del INE el 20% de la población gana eso o más.

Citation needed!

b

#24, sí, está claro, todos podemos ser ladrones, pero esa no es la solución. Si todos fuésemos ladrones a ver a quién íbamos a robar.

Leugim_Zeas

Con una quinta parte de tu sueldo y un apartamento como el tuyo más la hipoteca me conformaba. Que por lo menos no estás en el paro.

D

cuanta hipocresia! 5000€ no es tanto, pues lo cobraba el alcalde de mi pueblo!! los que la criticais, id, id a junto Marianico (el corto) Rajoy a ver si cobra eso...id a junto cualquier politico de su nivel y a ver si puede decir lo mismo!
que es una pasta? joder pues dejad vuestros trabajos y meteos en política ostia!
ah espera, claro, como es del PSOE tiene que hacer el mismo trabajo por menos dinero, no? los sueldos no se los ponen ellos bonitos! ahhh ya entiendo, deberia donar 4100€ a los pobres a que si¿?
no es por nada, pero cualquiera (CUALQUIERA) puede llegar a un sueldo de 2000€; claro, en mi pueblo no, ni en de muchos...pero no es tan dificil (yo fui a entrevistas de 1500€ para un pica-codigo sin experiencia).
No seais tan demagogos anda.

Wintermutius

El problema no es lo que cobra. El problema es que ha mentido. Si un político miente, debe dejar de ser político.

d

#35 ¿Y por qué te toca los cojones que un currito como un albañil o un fontanero haya ganado 3000 € al mes, dejándose los huevos en la obra durante años? ¿Envidia de que un "pordiosero" albañil no gane como tú, todo un señor "ingeniero"?
A mí lo que me tocan los cojones son los clasistas como tú. Si ganas menos que un albañil, te jodes. A todo esto, decir que mi padre fué albañil, y yo soy informático.

jorso

Si los salarios de los cargos públicos son bajos, nadie bueno querrá dedicarse a la política...

D

#78 "es tan sencillo como no votarla (al Senado si que se vota a la persona) la próxima legislatura"

No señor: es electa por el Parlamento Valenciano. Y ahi, segun la legislacion vigente y salvo contadas excepciones, el PSOE puede asignar a dedo los escaños que le corresponden por la via regional. Porque de los 264 senadores, solo 208 son elegidos por sufragio directo. Saludos

q

#26 Sí, consejero delegado de una empresa PRIVADA. Y acerca de responsabilidad no creo yo que sea de tanta responsabilidad la tarea de echar fuego al PP.

enmafa

yo cobro 421.79 de subsidio para mayores de 52 años mas unas horas que hecho de contable en una empresa, total 850 euros mensuales....luz, agua, butano, Internet y alquiler, si sobra algo, como, sino pues un día aquí otro allí, y voy saliendo... también soy coherente...

vegano

#23 Se colocan todos muy bien, y luego critican a las líneas familia-dictatoriales cuando ellos son IGUALES o peor (más hipócritas)
Escándalo de enchufes en el PSOE

C

#121 Lo que se critica en los comentarios es el cinismo de Pajín diciendo que tan sólo cobra 5.000 euros y tachando de disparate la noticia publicada por El Confidencial de que pasaría a cobrar 20.000 euros al mes.

Cuando en diversos comentarios se ha que dicha información es correcta y Pajín omite a propósito su futuro sueldo como senadora.

elhumero

Pues esos haberse metido en un partido y haber empezado currando un montón de horas gratis sin cobrar nada. ¿A que preferían ver el partido de futbol en casa en lugar de implicarse socialmente? Pues entonces de que nos quejamos.
#32 Su papa no influyó.
Te cuento mi bonita historia de no ver partidos de fútbol, de implicarme socialmente, de meter horas, de llevarme mal con medio pueblo y al final para que, ser el 12 de 13 en una lista al ayuntamiento de 10.000 habitantes y encima pelearme con los 12 porque querían pactar mal que bien con el partido que habíamos sacado del ayuntamiento en las últimas elecciones.
A diferencia de Bibi y de Leire mi papa fue un currante en una fundición, mi mama dependienta y nunca se metieron en política.

cuchin

¿Con dietas? ¿Sin dietas? Y como asesora, ¿cuánto le cae?. Poco me parece, poco......

K

Todavia no entendeis que esto es lo que han cobrado siempre los politicos???

Os escandalizais por cosas que pasaban antaño y nadie decia nada.

A mi tambien me parece que una barbaridad lo que cobran los politicos (y los ejecutivos, banqueros y demas) pero vamos, que nos llevan tomando el pelo desde hace años y no solo los de este gobierno, sino los de Gobiernos anteriores.

D

Si por su valía se merece 5000, pero al día, no al mes. ¡Gracias Leire por tu labor! Has marcado las diferencias con gente como Acebes o Zaplana.

UnMatiz

Fuente original

http://www.leirepajin.com/2009/03/transparencia.html

Lo del tonillo "mira guapa" me suena ya sabes a que. 5000 euros al mes lo cobra mucha gente. Y en todas las administraciones. Muchos comentarios son tristemente partidistas y diría yo que machistas. Porque Pajín es joven y mujer. Debatamos si queremos sobre los sueldos de los políticos.

Dice Pajín en su blog : "Además, recibo una indemnización diferida como Ex Secretaria de Estado de Cooperación. Una indemnización que se estableció por una Ley del PP para los Secretarios de Estado y de la que se beneficiaron muchos otros como Juan Costa o Ignacio Astarloa…… Esta indemnización es de unos 90.000 euros brutos anuales y es de carácter transitorio por 2 años. Una indemnización con la que el Estado compensa la incompatibilidad absoluta con el ejercicio de una actividad privada".

Nadie critica a Juan Costa o Astarloa. Me pregunto yo si será porque tienen traje y les sale bigote. Yo estoy de acuerdo con que cobren ese dinero durante dos años para que no se pasen a la actividad privada y utilizen durante ese período sus conocimientos y contactos de la administración pública. Sería mucho más comprometido que de Secretario de Estado pasaras a dirigir una constructora.

s

#32 Sinceramente, no se donde ves que aquella portada fuera falsa (no es más falsa, en todo caso, que esta otra.) Por otra parte, Leire Pajín no es diputada (lo fue, ya no.), no cobra esos 5000 euros por "Estar en el Congreso de España" sino por un cargo directivo en una organización privada financiada en su mayor parte con fondos públicos.

¿Tu respuesta a alguien que considera que sus ingresos son excesivos es algo así como "haber sido tú más listo"?
Vamos, no digo yo que no deba cobrar lo que cobra, pero supongo que habrá otros argumentos.

o

#52 Juas! Con lo de la hipoteca me he tronchado. Tengo la teoría de que tiene el apartamento de 58m2 con hipoteca (como primera residencia, para desgravar) y luego tiene un chalet en la Moraleja y otra casita con piscina en Benidorm. Pero eso no lo tendrá hipotecado (a lo mejor ni tan sólo a su nombre, no vaya a ser).

Por cierto, #57, hasta qué edad se es joven? Porque yo tengo 30, y no creo que mañana vaya a dejar de ser joven para pasar a ser una mujer "madura". Juas!

Piamonte

Aquí leo intervenciones de gente que parece que tiene algo personal contra Leire Pajín, con un odio visceral digno de mejor causa.

Muchos de los que intervenís decís encontraros en listones salariales inferiores a los 2.000 euros mensuales. Sin duda hay mucha gente en España con esos salarios, pero también hay otra mucha que gana bastante más que eso, y que ni son directivos, ni son consejeros delegados. Un mando intermedio de poca monta, sin ir más lejos, se mueve en horquillas salariales que oscilan entre los 70.000 y los 90.000 euros anuales.

Podríamos hablar de oficios relacionados con la construcción que se han forrado en estos años de auge a costa de facturar en dinero B. Quienes hemos tenido la desgracia de pagar facturas de reformas y obras diversas sabemos muy bien el pastizal que se levantaban, y cómo pretendían que se les pagaran facturas en B a la que te descuidabas. Qué decir de eterminados profesionales independientes que ganan un pastón y que no temen a la declaración de la renta porque ocultan ingresos. No vale la pena mencionar a esos políticos afortunados a los que les toca varias veces la lotería.

Los 5.000 euros que menciona Leire Pajín son el chocolate del loro. Sin duda, muchos los querríais -a mí también me vendrían de perlas, desde luego-; pero tengo la impresión de que muchos desconocéis los salarios y los incentivos de los mandos intermedios de vuestras empresas, y eso sin mencionar a directivos de verdad o a consejeros delegados.

diaz.redondo

Es cierto que gana una pasta pero unas cuantas anotaciones... primero, su sueldo como Secretaria de Organización se lo paga el PSOE por lo que puede pagarle cuanto quiera... un partido político, sea del signo que sea, le paga a sus cargos lo que considere necesario, no tiene que moverse en unos baremos salariales ni en un convenio ni nada... y si se dedica a tocarse las narices pues allá su Partido en mantenerla o quitarla de ese puesto.

Dos, su sueldo como próxima Senadora es el mismo que el de cualquier otro Senador... ahí si que cobra del bolsillo de todos y ahí si tenemos el derecho a que justifique su sueldo con trabajo y además es tan sencillo como no votarla (al Senado si que se vota a la persona) la próxima legislatura. Si ella ha obtenido el beneficio de los votos para ejercer ese puesto, está en su pleno derecho de recibir un sueldo por ello. Os guste o no, eso es la democracia y como en muchos casos se ha estudiado, el hecho de que normalmente los altos cargos públicos ganen poco dinero en relación a sus puestos de poder hace más probable que sean corrompibles desde el lado "Privado" del tinglado capitalista.

Y tercero, respecto a la indemnización pues lo mismo que antes... no es ni la primera ni la única, así que no se porque focalizar y atacar a ella por esto. Ha ostentado un cargo de relevancia en el Gobierno en el que se incluye una indemnización cuando se abandona (habría que ver quien, como y cuando puso esa indemnización) y por tanto, por ley tiene derecho a el como cualquier otro.

Aquí algunos os creéis que meterse a político debería ser convertirse en una hermanita de la caridad y no es así, una cosa es tener vocación de servicio público y otra cosa es trabajar de gratis. ¿O acaso los médicos no tienen vocación pública o los bomberos y se les paga unos sueldos bien altos?

Las noticias en cosas como estas deberían ser del tipo "Los Ex-Secretarios de Estado cobran indemnizaciones abusivas por abandonar el cargo", no Leire Pajín cobra X o Vicente Martinez-Pujalte cobra Y. Si no, se cae en la noticia tendenciosa y en la maniobra burda de desprestigio, que no tiene nada que ver con informar o denunciar.

Acued

Pues para el puesto que desempeña, que supone (supone...) una gran responsabilidad, no creo que sea tan escandaloso, ese sueldo. Si esto os parece desproporcionado cuando mireis un poco los sueldos de directivos del sector empresarial os vais a cagar en los pantalones.

C

Me jodo yo... y seguro que le parece poco.

Greg

No veo muy bien lo que tenía de falsa aquella noticia que decía que cobraba cási 20.000 € al mes (leire-pajin-ganara-casi-20.000-euros-mes-tres-sueldos):

En El Confidencial (ninguna lumbrera de periódico pero este no es el tema) sumaban:

- 6.500 € /mes del PSOE (Pajín dice que son 5.000 € pero no sabemos si netos o brutos)
- 7.000 € /mes como indemnización durante 2 años (ella dice que 90.000 € /año durante 2 años = lo mismo)
- 5.500 € /mes como futura senadora (ella no habla del tema)

Sólo falta que nos aclare lo de "futura senadora" y veremos si aquella información era o no verdad.
En cuanto a los comentarios despectivos, no veo dónde está el problema: es legal. Si no te parece legítimo, ataca la ley que lo permite, no a una de las personas que cumple con ella.

p

Pobrecita, 5000 euros al mes. No debe de llegar a fin de mes con ese sueldecillo. Y más con la crisis que hay.

D

Pajín,

¿Y no te da vergüenza cobrar 5000 pavos y aportar tan poco a la ciudadanía?

D

Pues que queréis que diga ese sueldo no es gran cosa para el cargo que tien. Hay más empleos de los que piensa mucha gente en los que se gana más que eso.

D

Esconded el cilicio y no os fustiguéis. La noticia decía que GANARÁ CASI 20.000 euros. En futuro. Y casi. No una cifra superior a 20.000.
Cosa que es exacta. Los cinco mil de ahora más los bonos más el sueldo de senadora hacen unos diecisiete o dieciocho más dietas y comisiones...

Leire Pajín ganará casi 20.000 euros al mes en tres sueldos

Hace 15 años | Por meneameolo a elconfidencial.com

D

¿pretende darnos pena o parecer honesta? no me jodas...

D

#106 Sarcasmo, no? Si un político no miente, no vale para político.

Dalavor

Pobre mujer. Sólo 5.000 euros al mes, y un bono de 180.000 euros. Ser coherente no le da mucho dinero, no. En fin, yo seguiré trabajando toda la vida para pagar la hipoteca de 180.000 euros, aunque ésta gane este año 150.000, otros 150.000 el año que viene, y luego 60.000 al año hasta que encuentre otra teta de la cual mamar.

Nada de disparates, oiga.

romeroa

Panda de vagos!!! si queréis cobrar esa pasta dejad de navegar por internet desde el trabajo y TRABAJAD!!!!

D

Luego, Rodríguez Ibarra, en una clase que impartió en mi facultad, en Badajoz, dijo que la de político es la profesión más honrada. Y se quedó tan ancho.

julictus

Con esos 5.000 doy de comer a todo mi barrio.

D

#68 En 2008 y segun el INE, el coste salarial medio en España eran menos de 1.900 €/mes

http://www.ine.es/daco/daco42/etcl/etcl0408.xls

Sobre la estadistica que dice eolosbcn no se si es cierta o no, lo que si se es que hace un par de años mas de la mitad de los asalariados cobraban menos de 1.000 €/mes; no se ahora que porcentaje representamos sobre el total; aunque puede que haya bajado el porcentaje, seguira rondando el 50 % del total. Por otra parte y por ponderaciones, si lo que dice eolosbcn fuese cierto:

- un 20 % de asalariados cobrando mas de 5.000 € supondrian 0'2*5.000 = 1.000 €/mes (es mas porque la media de ese supuesto 20 % sera mayor que 5.000 €)
- un 50 % de asalariados cobrando menos de 1.000 € supondrian 0'5*600 = 300 €/mes (la media sera algo mas, 700-800 €)
- si el 30 % restante, el que va desde 1.000 hasta 5.000, cobrase de media los 1.900 €/mes de la media nacional total, 0'3 * 1.900 = 540 €/mes

300 + 1.000 + 540 = 1.840 €/mes ~= la media real. Como la media de los que cobran mas de 5.000 €/mes ha de ser superior a 5.000 €, al igual que la de los mileuristas presumiblemente sera superior a 600 €/mes, las cuentas de eolosbcn no salen. O acredita sus fuentes como pide #68, o tan solo sera una afirmacion falsa mas en el historial de eolosbcn (creo que nunca ha vuelto a ser el mismo desde que le gastaron la broma del UNCA y la energia nuclear ... bah, no, ya hacia esto mismo antes de que le gastaran la broma ). Un cordial saludo

T

5.000 € al mes... ¿haciendo qué?

L

que falta de pudor. Este es el problema de la economía de este país la panda de vividores que pagamos entre todos.

D

#57 cuanta inteligencia en tu comentario, si señor! 32 años? uuuuf retirate Pajin que ya eres de la tercera edad!
si es qeu como todo el mundo sabe, la juventud es hasta los 17 (Sergi0 tienes 16 verdad? ah que tienes 17? espera) digo hasta los 18 (mejor asi?).

o

#40, "demás parece que deja caer que si esa indemnización no es justa es por culpa del PP que fue el que se la inventó"

Dice que no es justa pero la cobrará... Manda huevs!

Darocal

¡Vaya cosa! to también gano 500€ al mes y tengo que pagar una hipoteca... ah, no, que me faltan dos ceros.

tchaikovsky

Genial, ¿qué problema hay? ¿De qué os sorprendéis? ¿Acaso no sabéis lo que cobra un político? Y, de paso, algunos podríais quitaros de la cabeza que cobran un pastón por trabajar poco, ya que no es así.

Arcade

A mi no me parece injusto que alguien cobre 5000 al mes , lo injusto es que alguien cobre 800 al mes o menos.

D

#86 creo que tu te refieres al coste laboral, no al salarial. Mira el enlace que aporto y veras como son cosas distintas. Un cordial saludo

w

Pajín: "Cobro unos 5.000 € al mes, nada que ver con los disparates que se han publicado"

Pajín, me caes un pelín peor que antes.

e

#49 lamento si he dicho algo que te haya herido, creo que no usado la palabra "pordiosero" ni ninguna otra con caracter peyorativo al mencionar a los albañiles o los fontaneros. Cierto que los albañiles curran un huevo, los fontaneros...supongo que también... el caso es que tengo amigos que siendo como tu dices con sorna o menosprecio (no distingo muy bien el uso de las comillas ahí, pero supongo que la intención era algo parecido) "señores ingenieros" (y no hablo de informáticos si no de telecos, con buen expediente además, cosa que no está al alcance de todo el mundo) y "dejandose los huevos" en jornadas de más de 12 horas al día(incluso algún fin de semana que otro), cobran poco más de mil quinientos euros.

Si esto te parece normal, muy bien, a mi sinceramente,no.

Me tachas de clasista. Si ser clasista es pensar que ciertas habilidades y méritos deben ser premiados y reconocidos, lo soy. Quizá sería mejor si todos cobrasemos lo mismo, independientemente de nuestras aptitudes, o de nuestro tesón. Un gran incentivo, si.

¿Puedo tener esta opinión, o debo desecharla en favor del "policorrectismo"(no busqueis en la RAE, no está)?

Greg

Copypaste de mi comentario dejado hace unos 10mínutos en su blog (donde logicamente los comentarios están moderados y requieren aceptación previa antes de su publicación).

-------
A mí también me gusta la/su transparencia. Es más: me parece perfecto que Usted cobre sus sueldos: mientras cumpla con su trabajo, este a la altura de su(s) sueldo(s) y no cometa ninguna irregularidad, que no la está cometiendo, cualquier cantidad es correcta y a quien no le guste le propongo que se ocupe de recurrir la ley en lugar de despachar contra una de las múltiples personas que la cumple.

Pero la transparencia me gusta cuando es realmente transparente: en este post, en respuesta a la información publicada por el periódico digital (y sensacionalista) El Confidencial, Usted no hace ninguna mención a su futuro puesto de senadora. Y ésta es la única diferencia entre su entrada y la información (sensacionalista) de El Confidencial.

Comparemos los datos:

- Ellos dicen que cobra 6.500 €/mes del PSOE. Usted dice que son unos 5.000 €. No sabemos si manejáis datos brutos o netos. Parecen las mismas cífras.

- Ellos dicen que cobrará 7.000 €/mes durante 2 años y lo llaman retribución y pensión indemnizatoria. Usted dice que son 90 000 €/año durante 2 años y lo llama indemnización: no veo ninguna diferencia.

- Ellos dicen (apoyándose en que Fuentes socialistas confirmaron ayer a este periódico la información adelantada la víspera por Público) que dentro de poco ocupará el escaño que dejará en el Senado el socialista Juan Andrés Perelló (sic) y que por ello empezará a cobrar 5.500 €/mes. Usted no dice nada de este tema.

No tenía por qué entrar al trapo (nunca mejor dicho) de El Confidencial, Señora Pajín. Pero creo que si quiere presumir de transparencia, mejor ser (realmente) transparente y no translúcida.
-----------

light

#74 En 2008 y segun el INE, el coste salarial medio en España eran menos de 1.900 €/mes

El coste salarial es como un 150% del bruto y como un 200% del neto (que es de lo que hablaba #32), así que tu calculo no precisaba de tantas aclaraciones para demostrar la burrada.

Pero una imágen vale más que mil palabras (5000€/mes = 60000€/año sin extras):


Concedamosle que habla de bruto y que por población quiere decir población activa...

#32 dice que los gana. Me gustaría saber donde pagan eso sin ni siquiera saber sumar... aunque el titular de la noticia me da alguna idea.

D

Sin saber cuanto es, casi seguro que prefiero cambiar lo que va a cobrar Leire Pajín por lo que posiblemente cobra de sueldo de diputado y dietas de otras cositas el señor:

Pizarro Moreno, Manuel Amador Miguel

· Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
· Académico de la Real Academia de Ciencias Académicas y Financieras
· Académico de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y legislación
· Archivero de la real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País
· Consejero de número de la Institución Fernando el Católico (Diputación provincial de Zaragoza)
· Miembro del Comité de Honor del real Instituto de Estudios Europeos
· Presidente de Honor de Ibercaja
· Presidente de honor de Endesa
· Socio Honorario de la real Sociedad Geográfica
· Caballero cadete Honorífico de la Academia general Militar de Zaragoza
· Presidente de la Fundación Ibercaja
· Vocal del Consejo Asesor de Insituto de Estudios Europeos (Universidad San Pablo CEU)
· Consejo de Administración del centro de Estudios Garrigues y Consejo asesor de su Máster en derecho Empresarial.
· Patrono de la Fundación FAES
· Comité Ejecutivo del PP de Madrid
· Consejo Asesor de la Editorial Aranzadi
· Patrono Independiente de la Fundación de Estudios Financieros

dijo que esos cargos eran “honoríficos, sin percibir por ninguno de ellos remuneración” aunque “es posible que en alguna de ellas perciba dietas por asistencia a las sesiones que se celebren”

También es cierto que sí acude a todos, incluido el congreso y las apariciones en medios de comunicación, no debe tener un minuto libre ni para dormir; por lo que tiene que estar bien compensado

http://www.elpais.com/static/documentos/diputados-actividades/#

s

Impagable extracto de su declaración:

"A algunos les parecerá mucho, pero es el mismo que siempre ha sido, a no ser que se piense que a igual responsabilidad yo tenga que cobrar diferente por ser socialista, o por ser joven, o por ser mujer o por todo a la vez."

(Pajín, que ya tienes 32 años, el papel de "jóven" cada vez te queda más ajustado)

D

#67 "Por otro lado, esta mujer no ha trabajado en su vida, la han echufado, así que las clases de cómo entrar en la política y hacerte rico siendo un currito, te las ahorras, que no cuelan. Aquí sin padrino no se hace rico ni el Tato."

Añadiria a lo que dices la idea de que a politica no deberia irse con animo de lucro -no esta mal tener un sueldo para poder pagar la hipoteca, comer y moverse, aunque dentro de un orden ... ¿Jose Bono UN MILLON de euros en cuatro años por presidir el Congreso?-, sino con vocacion de servicio publico, mas por vocacion que por profesion.

Quien se crea con talento gestor y quiera ganar dinero tiene el sector privado para ello; querer enriquecerse a costa del erario publico en el nombre de una supuesta vocacion de servicio publico me parece una vergüenza ... que en el caso de Leire Pajin se confirmara, como dije en #62, en el momento en que se convierta en senadora y si no renuncia a 2 de sus 3 emolumentos. Un cordial saludo

D

#5 El problema, aparte de lo que dices, está en que ganando nosotros 900€/mes aún tienen el morro de decirnos que consumamos, que tenemos que levantar el país.... no sé si esto de los políticos es problema de ignorancia o directamente de inconsciencia.

Por si algún politicucho me lee: con 900€/mes no se vive, se sobrevive. Llega la hora en que deben existir unos sueldos decentes para un consumo decente. Si lo que tenemos son sueldos de mierda, lo que habrá es un consumo de mierda. El hecho de que una persona que gana 5000€/mes diga que es "suficiente para vivir holgadamente" es aceptar implicitamente que ganando 900€/mes se malvive directamente.

D

Ya me gustaría cobrar la mitad de ese sueldo.

pardines

Estoy flipando con muchos de estos comentarios. ¿Esta Mal que Pajin cobre lo que cobra? ¿peor que lo que cobra un diputado que no hace nada? ¿Peor que lo que gana Rajoy, que está en la oposición y gana más?
Me parece a mi que una de las bases del debate es que a muchos les parece intolerable que una mujer joven gane esas cifras. Si fuera un señor encorbatado de más de 50 peinando canas, pareceria más normal, ¿a que sí?

woopi

Pues nada, pobrecilla. A ver si abrimos una cuenta solidaria, y cuando empiece la colecta para esta señorita avisad...

Griton_de_Dolares

Cada vez que abren la boca es para cagarla. Mejor que no digan nada en el gobierno en los 3 años que les quedan de mandato.

D

#131 Que no cobra 5.000 €/mes, que eso es mentira, que cobra:

- 5.000 €/mes del PSOE
- 7.000 €/mes hasta julio de 2010 como paro (:roll:) por haber sido cesada de su cargo de Secretaria de Estado

Eso no son 5.000 €/mes, son 12.000 €/mes (si dices que 5.000 €/mes son razonables y 15.000 €/mes son inmorales, ¿en donde quedan 12.000 €/mes?). Y si la nombrasen senadora y no renunciase a ninguno de los dos emolumentos anteriores, se elevaria la broma hasta los 17.500 €/mes (si 15.000 €/mes son inmorales, 17.500 €/mes se salen de la escala, ¿verdad?).

Que desfachatez la tuya llamando hipocrita a la gente, cuando la hipocrita es Pajin que dice que 5.000 €/mes son suficientes para vivir holgadamente y, sin embargo, no renuncia a nada y va acumulando emolumentos y cobrando paro a pesar de tener ya un sueldo. Dime: ¿conoces a alguien a quien le mantengan la retribucion del paro una vez ha encontrado trabajo? Es incomprensible tu defensa de Pajin, que te lleva a llamar hipocritas a los demas.

D

#141 Te puedo asegurar que si salen articulos sobre Juan Costa o Ignacio Astarloa en identicos terminos -sobre Juan Costa es mas dificil ya que creo que no fue diputado tras perder el PP; sobre Astarloa en cambio si es mas probable ya que fue diputado en la VIII Legislatura-, me produciran igual repugnancia. Porque lo que me parece repugnante es que:

- los ex-algo en las altas esferas de la Administracion Publica puedan seguir cobrando el paro aun teniendo un trabajo (algo que dudo que nos sea posible al resto de los mortales)
- en particular, que alguien que tiene sueldo como parlamentario, aun siendo legal el paro, no renuncie a el;
- para colmo (en el caso de Astarloa, no en el Costa ... que bueno, en el sector privado ganaria bastante y estaria bien saber si renunció o no a su paro), que ademas del paro y del sueldo como parlamentario cobrasen un sueldo por cargos de direccion en su partido (Astarloa fue uno de los secretarios de direccion del PP durante la VIII Legislatura)

Dicho esto, me parece totalmente reprobable tu actitud, matix: por acudir al y tu mas -en este articulo se habla de Leire Pajin, se ve que eso te molesta, diria yo que quieres que haya gente intocable-, y por acusar de forma gratuita de ser machistas a quienes simplemente criticamos a una politico tradicional que, eventualmente, resulta ser mujer -ser mujer jamas ha de ser motivo de perjuicio ni discriminacion; tampoco ha de ser motivo de privilegio ni salvaguarda de criticas, mas cuando esa persona ocupa cargos de responsabilidad y percibe una cuantiosa suma procedente de las arcas publicas-.

Me parece ridiculo tachar de partidismo (¿por criticar a alguien del PSOE? ¿en que ley esta prohibido escrutarles y, en su caso, censurarles?) y machismo (¿por criticar a una mujer? ¿en que ley esta prohibido escrutarlas y, en su caso, censurarlas?). Ridiculo y vergonzoso.

D

#32 como siempre defendiendo lo indefendible. ¿que esta señora ha trabajado mucho? en que? que bien aporta a la sociedad? hace algo aparte de meterse con el PP? NADA Es otra vividora del PSOE, 5000€ + 90000/12= 12500 + 5500 por senadora = 18000€ de base, mas dietas mas mierdas varias, pasa sobradamente de los 20000€. ES UN PUTO ESCANDALO!!!!!!!!!

Pero nada, los fanboys como tu podeis seguir defendiendolos, solo por el hecho de que aspirais a cobrar esos sueldos en el partido, a los cuales nunca llegareis!!!!!

awezoom

Me parece increíble la hipocresía de la gente. O sea, que los que están ganando 0 o 500 porque no trabajan piensan que nadie debería poder ganar un buen sueldo porque ellos están AHORA en paro.

Y los que ganan 1500, 1000,500 o 0 y se metieran a políticos y les ofrecieran un sueldo de 4000 o 5000 €...qué harían...¿dirían: "no, no, a mi mi sueldo me lo reparte entre los mileuristas de una empresa cualquiera del montón de las de nuestra ciudad, que a mi con 1500 me da para vivir, no voy a ser yo más que nadie, por Diós". La gente trabaja para prosperar y para asegurarse una buena calidad de vida. Si esta chica es un personaje de responsabilidad y encima es público, con la mierda que debe implicar eso, y se lo gana, pues bien ganado está. No es una cantidad vergonzante. ¿Que podrían hacer más? Bueno, pues los que critican, que hagan carrera en política y que cambien ellos las cosas desde dentro...igual se encuentran que no es tan fácil, no?

Yo soy un trabajador honrado, que además me he partido lso cuernos para montar mis pequeños proyectos personales y me da para sacarme una cifra parecida a Pajín y tampoco es una cifra que de como para comprarse un yate. Da para vivir bien, darse lujos y poder pagar una hipoteca algo mayor de lo normal y no tener que estar preocupado por terminar el mes o permitirte que tu pareja no tenga que currar para pagar esa hipoteca...pero tampoco MUCHO MÁS. El problema es que este país, como siempre, demoniza al que gana un poco más que la media, sea por el medio que sea...para los que no lo ganan, los que sí lo hacen nunca se lo merecen.

De verdad, es lógico que la gente con problemas económicos le de rabia que alguien dice que no "Cobra tanto como decían, sólo 5000", pero entre 15.000 y 5.000 está la diferencia, para mi, entre un muy buen sueldo razonable y un sueldo inmoral. Suficiente para la explicación que ha dado.

j

#32. "5.000 al mes y limpios los ganamos algunos en este país. Unos cuantos muchos. Según los datos del INE el 20% de la población gana eso o más."

Según la estadística de distribución salarial del INE, para datos de 2006 (vacas gordas), el porcentaje de personas que ganan más de 8 veces el Salario Mínimo Interprofesional (que desde 2009 está a 624€ al mes, y en 2006 sería algo menos), 624 x 8 = 4992€ (supongo que brutos, no "limpios") es del 0,9%.

Si me explicas de donde has sacado ese 20% tan redondo te lo agradecería, porque yo no lo encuentro. Sinceramente, creo que eres demasiado optimista. Supongo que cobrando más de 5000€ netos al mes es fácil serlo...

sorrillo

Esta es una de esas noticias en las que se de el número que se de siempre habrá una gran mayoría que no estará de acuerdo.

Como con los años de prisión de la sentencia de un delito.

Enhiure

A mí me importa 3 cojones que esta señora cobre 5.500€ al mes por su trabajo, todos los políticos, directivos, etc tienen un alto sueldo, con su pan se lo coma. Ahora, un par de apuntes:

Salarios por ser EX-ALGO... a mí no me siguen pagando las empresas en las que trabajé, no éramos todos iguales ante la Constitución? Porqué el resto no pueden percibir dos remuneraciones de la Administración y ella y otros como ella sí??? Pues esto no funciona...

El que dice que nos metamos a concejales: si eres político honrado no pasas de ayudante de, y si eres político corrupto/trepa/enchufado, se supone que es lo que hay que erradicar de esto que llaman democracia.

5000€ al mes y un piso de 58 metros cuadrados? Hija, o mientes más que hablas, o comes caviar todos los días, o a saber en qué hostias te gastas el dinero, por que en el pisito no fue....

pinkix

#32. A mí como si cobra 1000€. ¿Hace algo para merecerlos? NO. Igualito que tantos otros como ella. Me parece un insulto para quienes le pagamos. Ahora resulta que hay pagarles un montón porque sino se corrompen. Y una m!.

El poder genera corrupción, si se ejerce sin control. Y eso es lo que sucede actualmente. No hay modo efectivo de controlar que hacen, cuando lo hacen y cómo lo hacen. Y los primeros en exigirle cosas a la "currante" esta tendrán que ser sus votantes.

La equiparación sueldo público vs privado, es pura ingenuidad. De ser así, ¿por qué se dedican a la política? Porque no dan golpe.

Ningún político debería cobrar esas cantidades. Y de hacerlo, habrá que exigirles resultados, y controlar si realmente "trabajan". Igualito que se hace con todo el mundo en su trabajo.

1 2