Publicado hace 13 años por --114185-- a periodismoindependiente.es

11 países entre los cuales no se encuentra España incumplen el límite de deuda del 60% del PIB.

Comentarios

D

Deuda Privada de otras economías cercanas:

Alemania 195%

Francia 190%

Italia 190%

Eurozona 225%

Reino Unido aprox. 500%

No están tan lejos. Datos: http://www.solchagarecio.es/noticiasfiles/noticias_22-03-10-09-54-19.pdf

D

Y no toda la deuda está en manos extranjeras, una parte de la deuda se debe a actores nacionales, queda en casa. Lo importante es lo que se debe al extranjero, es decir la deuda externa (deuda pública y privada total adeudada a no residentes).
De nuevo, España no queda tan mal parada:

España 150%

Alemania 185%

Francia 175%

Belgica 350%

Reino Unido 360%

Luego están los de otra liga por peor y mejor Irlanda 960%, Canada 60%, USA 94%...
Datos:http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs

D

Como he dicho en varias ocasiones. El problema grave no es la Deuda Pública sóla, sino la privada (hogares y empresas) que siendo supeior al 300% del PIB está completamente fuera de órbita.

Además no encontramos con que a pesar de que la Deuda Pública española no sea superior al 60% según el Tratado de Maastricht, en el otro punto de éste hemos llegado a superar en cuatro veces el máximo. Me refiero al Déficit Público (a fin de cuentas es el que hace engordar la Deuda Pública). Éste debería ser como máximo de 3 y hemos llegado casi al 12, desoladores cifras no sólo por su tamaño sino por la velocidad de crecimiento de estas que acaban haciendo dudar a todos de la capacidad de contención en el crecimiento final de la Deuda y más teniendo en cuenta que en 4 años pasamos de superávit a deuda galopante.

D

#1 Ya pero los años de gran déficit han coincidido con la mayor recesión en mucho tiempo, con una caída brutal en los ingresos. Mientras hubo crecimiento España tuvo déficits menores que el límite del 3% o incluso suparávits. Alemania en cambio ya no cumplía con el límite del 3% antes de la crisis. Y incluso en 2010, con un crecimiento histórico que todos los expertos consideran irrepetible, tampoco ha cumplido.