Hace 16 años | Por jcarrey a elpais.com
Publicado hace 16 años por jcarrey a elpais.com

Muy esclarecedor artículo de El País donde dejan bien patente su nerviosismo ante los nuevos amigos de Zapatero en Mediapro y por extensión la cadena de televisión La Sexta, sumidos en este momento en un conflicto por el fútbol televisado que no le está saliendo como imaginaba a los medios del grupo Prisa.

Comentarios

C

La verdad es que están cayendo muy bajo: Por ejemplo: "Antonio García Ferreras afirma que es amigo de Zapatero "igual que de Chaves, de Egibar y de muchos otros políticos". La suposición ("una leyenda urbana", según él) de que acude con frecuencia a La Moncloa a jugar al baloncesto con el presidente del Gobierno la desecha con el argumento de que él está lesionado desde hace tiempo, así que eso "es una mentira y una falsedad"."; este párrafo es un atentado al libro de estilo.

dmar

Acojonaditos estan en PRISA ante el asalto sin cuartel ni precedentes de Mediapro al mercado de la prensa de izquierda (que astutamente coincide en el tiempo con la muerte del patriarca Polanco); me alegro porque hace falta aire fresco frente a la institucionalizada y mafiosa maquinaria de PRISA, no creo que la competencia vaya a traer nada malo.

j

El artículo a mí me ha sorprendido muchísimo, era obvio que Prisa y Zapatero están teniendo un cierto distanciamiento, pero lo de este artículo es de rabieta de colegio, algo que deja en muy mal lugar a El País en mi opinión...

D

Y estos son los que velan por el interés público. Por si no teníamos clara la estrechísima relación entre los "politícos" y la empresa privada.

D

El País no pone con regularidad o bien ni una sola noticia contra El Corte Inglés o Mercadona ni soñando. De vez en cuando intentan dar a entender que se está equivocado al respecto poniendo alguna noticia, pero la regularidad en ese aspecto o con esas empresas es un valor muy grande, a parte de ser continuamente más noticioso que muchas chorradas que ponen, pues son muchas las noticias de ese tipo de empresas. Para mi eso es suficiente para no pagar a un periódico, pues busco un periódico que ponga noticias: todas las noticias, ya ni si quiera digo de izquierdas o derechas.

q

Estamos viendo una guerra de grupos mediáticos entre Elpais/cuatro/ser y Mediapro/pueblo/Lasexta con políticos apoyando y apoyándose en uno y otro bando.

El objetivo de ambos bandos es convertirse en un monopolio de la izquierda. Y el personal de Jaume Roures, el mandamas de todo el tinglado Mediapro/pueblo/Lasexta es ser el nuevo Polanco, el amo y señor de la opinión de la izquierda, capaz de elegir quien será el nuevo presidente.
Yo opino que la filtración de que Elpais.com estaba inflando sus datos a venido del gobierno. La verdad es que lo sospecho porque es demasiada coincidencia. Cuanto hace que elpais.com infló sus datos. ¿más de un més? Y sale la información justo unos días antes que aparezca Pueblo y justo después de ese durísimo editorial de El Pais contra el fraude de la política de vivienda de Zapatero.

A mi lo que realmente me molesta es otra cosa: ¿Qué pasa? ¿Que ninguno de estos dos grupos puede sobrevivir sin usar "amigos" y "padrinos" políticos? ¿Tienen todos estos ricachones que hacerse de oro a base de los impuestos de todos? Porque si lo que dice El Pais en su editorial hoy y El confidencial en 2005
http://www.elconfidencial.com/ocio/indice.asp?id=714&edicion=14/08/2005
entonces es una vergüenza

D

A mí tampoco me parece mal, y de todas formas PRISA a ganado su imperio gracias a la gente de izquierda. ¿Qué pasa que ellos no tienen que tener competencia?.
De toda formas si se van más a la derecha perderán mas usuarios, asi que lo mejor que creo que pueden hacer es tranquilizarse y esperar.

j

Nuevas noticias en relación a este tema: Continúa el ataque frontal de medios de Prisa a Mediapro y sus contactos con el gobierno de Zapatero, en Noticias Cuatro han comentado ampliamente las "amistades" de Zapatero y en La Ser también se ha hablado del tema, de un modo que a mi parecer es de lo más bajo que se podía esperar de este grupo de comunicación que no está mostrando ningún reparo en ponerse a criticar ahora todo lo que no ha criticado antes de Zapatero por un motivo netamente económico.