Hace 15 años | Por Eleuterio a elpais.com
Publicado hace 15 años por Eleuterio a elpais.com

Con un lenguaje sutil, pero inteligible, Carlos Boyero propone que los presos revienten el esfínter del ancianito: "La cadena perpetua al ancianito y austriaco violador de hijas enclaustradas nos va a dejar tranquilos durante una temporada este resuelto capítulo de la historia universal de la infamia. Yo espero que su celda no esté aislada, que antes de largarse al otro barrio este torturador conozca en cuerpo y alma los códigos carcelarios que mantienen ancestralmente los presos con los violadores."

Comentarios

angelitoMagno

Mira, como la cuarta parte de los usuarios de menéame roll

Mordisquitos

Si fuese el artículo editorial sería El País quien incita a la violación. Puesto que se trata de una columna de opinión es Carlos Boyero quien lo hace. Hay una importante diferencia.

Por cierto, ¿esto es microblogging?

D

¿Qué se hizo de aquello de "El diario no se hace responsable de las opiniones vertidas en sus páginas por sus colaboradores blablabla"?

jorso

#1 Si.

s

No creo que incite a nadie. Sobre todo porque los presos que estarían en disposición de hacerle sentir tales códigos, no van a leer el periódico.

Así que, en todo caso, manifiesta un deseo visceral, entendible o no, justificable o no. Pero desde luego que no es lo mismo que incitar.

E

Muy bien, modifico el titular. Y a partir de aquí decidme si no es tortura lo que se propone, y si no es censura votar negativo.

E

Eso es lo que quería decir. La cadena perpetua ya es suficiente, por grave que sea el delito cometido. Para linchar al viejo, no hacía falta juzgarlo.

autorun

Que le pase lo mismo al asesino de Marta Del Castillo.
Menos mal que es mayor de 18, que si nó, se va de rositas.

m

Pero Carlos Boyero no es crítico de cine? Qué pinta haciendo críticas carcelarias?

Para mi con pasarse el resto de su vida en una cárcel ya tendrá bastante el hombre, no hay que ponerse a su mismo nivel deseando que le violen allí.