Hace 15 años | Por ochodias a marca.com
Publicado hace 15 años por ochodias a marca.com

Hace poco más de un año del triste fallecimiento de Antonio Puerta Pérez y el asunto aún no ha quedado ni mucho menos zanjado. Después de que este periódico adelantara la sentencia del Juzgado número 20 de Sevilla reconociendo la paternidad del futbolista sobre Aitor Antonio (hijo también de Mar Roldán), MARCA ha podido conocer que los padres del fallecido han interpuesto una demanda de conciliación en la que solicitan al Sevilla 240.000 euros para no presentar una demanda definitiva contra el club hispalense.

Comentarios

XAbou

#10 El 25 de agosto de 2007, en el transcurso del partido entre Sevilla FC y Getafe CF, que daba comienzo a la Liga Española, Antonio Puerta, en el minuto 28 de partido, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pié del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más. Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, con "ventilación mecánica e inestabilidad hemodinámica".

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Puerta

Alexxx

No lo entiendo, ¿que culpa tiene el Sevilla?

kaidohmaru

Al final todo es cuestión de dinero

Qué pena...

bac

#10

El deporte de alta competición no es bueno para la salud, lo demuestran varios estudios médicos. El primero que debería saberlo (y ser consciente de lo que esto implica) es el propio deportista.

Según dices el club no tenía desfibriladores en el vestuario. ¿Obliga alguna ley? Si así fuera no creo que presentaran una demanda de conciliación...

Sobre los desmayos, ¿abandonó el deporte hasta aclarar por qué se desmayaba?

A ver si ahora resultará que el pobre chico se preocupaba 24h al día por su salud y sólo recibía palos en la rueda por parte del club...

Ne0

#10 antes de hablar de algo que no sabes, mejor callate.

k

#10 Estas muy mal informado.
Lo e esta familia clama al cielo, págame o te denuncio, no sé muy bien por qué pero te denuncio.

D

Poderoso caballero es Don Dinero. Es triste ver como se degradan las personas por unos asquerosos euros. Que lástima...

D

Los del Marca metidos de lleno en la "salsa rosa" del fútbol ...

Voto irrelevante.

D

#12

... ni el que descubrió cómo dejar de pagar a hacienda. lol lol lol

P

Como puede haber gente tan rastrera? otros candidatos a La Noria.

D

40 kilos / Cariño
Cariño / 40 kilos...

¡Me quedo con el cariño, faltaría más!

Menuda cuadrilla.

akae

Aprovechando económicamente el tirón mediático...

v

"No es el primer caso de un deportista de élite que muere en plena competición tras sufrir un desvanecimiento , *algo que si sucede en pleno ejercicio físico debe relacionarse con un incidente cardiaco*, según explica el doctor Villacastín, jefe de unidad de arritmias del Hospital Clínico San Carlos de Madrid."

Con los antecedentes de pasados desmayos, bien podrían haberle hecho pruebas médicas los del club.

z

Antes de que me friais a negativos, leer entero

#2

Puerta era un jugador de élite. Tenía una afección cardíaca detectable si se buscaba.

Con los antecedentes (varios desmayos en pocas semanas), este jugador debería haber sido revisado médicamente de arriba a abajo, lo cual no fué el caso.

Y Puerta no era un jugador de categorías inferiores, donde no hay ni tiritas en el botiquin. Era un jugador de un equipo con gran capital. Al menos el suficiente para poder pagar un equipo médico y pruebas dignas.

Además, Puerta murió en el vestuario (cinco minutos sin respirar le dejaron como un vegetal). Si hubiera habido desfibrilador en dichas instalaciones se le habría podido recuperar sin lesiones cerebrales. Los dos días que estuvo en el hospital, como vegetal, fué el tiempo que tardó la familia en autorizar desconectarle de los aparatos. Pero muerto ya estaba desde hace dos dias.

Los padres dependían económicamente de su hijo.

Juntar todo esto, y tal vez comprendamos algo mejor a la familia.

g

Yo lo veo un accidente laboral