Hace 14 años | Por perafirme a diariodenavarra.es
Publicado hace 14 años por perafirme a diariodenavarra.es

Hoy se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Anna y David, padres de Gemma, una menor con autismo, aconsejaron hoy a las familias que se encuentren en su misma situación con...

Comentarios

D

Encima viendo como se comportan los niños actualmente en los colegios, viendo como se tratan entre ellos, para meter a un niño autista en uno. Literalmente se lo comerían.
Lo que hace falta en este país es que existan mas colegios "especiales" donde puedan ir niños con problemas, ya que no sólo existen los autistas, hay infinidad de niños con otros problemas y no pueden acceder a una educación adecuada a su problema, por problemas económicos de los padres fundamentalmente ya que los privados cuestan una verdadera burrada y públicos hay muy, pero que muy pocos.

D

Por un par de experiencias asi medio cercanas yo aconsejaria lo que dice #2, centros especializados donde los niños con estos problemas esten sin tanto acoso y presion. Ya podran los padres anotarlos a otras actividades para ver como reacciona el chico, pero de base, un centro especial haciendo amistades con otros chicos que de seguro se van a respetar entre si me parece buena idea.

U

Un niño con autismo, que no autista como alguno de los que escriben, tiene los mismos derechos, que un niño sin autismo, a ser escolarizado en un centro ordinario, claro que si el centro "pasa" no hará nada ni por las personas con discapacidad ni por las que no la padecen, ahí los padres si tenemos que exigir el cumplimiento de las leyes y normas para la integración de todas las personas con discapacidad, superdotados o diferentes. Y los afortunados padres de hijos "normales" lo que tienen que hacer es educarlos en la diferencia y la integración y no hacer lo que muchos que les animan a no tener “problemas“ con esos niños que esta “enfermitos”. Mi experiencia, muy cercana por cierto, me dice que si se puede realizar la escolarización en centros ordinarios sin que ello sea impedimento para otras actividades o incluso una escolarización combinada en un centro especifico. Por cierto también pueden practicar deportes, hacer teatro, pintar, y muchas otras cosas. Antes de hablar de un tema es conveniente informarse.
Os de jo unos enlaces de interés.
http://www.sonustech.com/paravicini/about.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wiltshire
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Tammet

luiti

Los niños no son empáticos, los niños quieren encontrar su sitio y para eso necesitan hacerse un hueco, eso los hace crueles y rebelarse contra el más débil, contra el diferente con el que nadie empatiza. Por eso creo que no son los padres los más apropiados para aconsejar esta medida.

D

Tampoco estoy de acuerdo, si los aspergers que son autistas de alto funcionamiento ya lo pasan mal, imagínate estos niños que apenas pueden comunicarse (si es que pueden hacerlo...)

D

Los padres deben asumir que sus hijos tienen un problema y que por mucho que los pongan en colegios "normales" el problema persistirá. Si los ponen en colegios "normales" sucederá lo que ya ha sucedido anteriormente: el grueso de los compañeros de clase se reirán y se mofarán de ellos hasta hacerles la vida imposible. Los niños no son adultos y se comportan de forma extremadamente cruel con los más débiles