Hace 17 años | Por --23861-- a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por --23861-- a 20minutos.es

El padre de una niña de dos años matriculada y "asistente asidua" a la guardería El borreguito azul salió hoy en defensa del centro y de la cuidadora de su hija, y aseguró que las imágenes emitidas por Telecinco "no son reflejo, ni de lejos, de la realidad" "Poco a poco nuestra hija comenzó a comer, a ganar peso..."(no me extraña)

Comentarios

D

aun recuerdo lo que lloraba yo en la guarderia a la hora de comer y lo que sufrieron mis patillas en la EGB pero por la cuenta que nos traia teniamos respeto a los profesores.Hoy en dia alucino con los chavales y creo que les vendria bien mas mano dura pero lo que hacian estos es pasarse

chupetina

a ver, es normal que en un comedor infantil se obligue a comer (excluyo lo de los vómitos, por supuesto), porque si no, muchos niños no comerían. hay cosas que un niño no puede decidir. y hacer comer a un niño que no quiere hacerlo es muy, muy difícil y muy duro. para la cuidadora, sería mucho más fácil retirarle el plato de comida y ya está.

D

Este artículo puede abrir un debate interesante sobre la manipulación de los medios y su poder actual, por eso esta noticia es más importante de lo que parece.
Si te fijas bien en los vídeos mezclan imágenes, hacen repeticiones y montajes de tal modo que toman lo que es una excepción como la norma. Me refiero a lo de la comida regurgitada (lo había aconsejado un pediatra a la madre de una niña)
De hecho cualquiera puede fijarse bien en las imágenes y pensar si estas viendo la realidad o si estás viendo lo que está diciendo la voz en off, o lo que quieres ver una vez estás "sugestionado" por el impactante titular de la noticia.
Por supuesto, no se ve a ningún niño que se coma el vómito. Se ve vomitar, y a continuación imágenes de cuando le dan de comer a un niño de lo que está escupiendo.
Y lo del cuarto oscuro... la cuidadora se queda en la puerta entreabierta, y cuando termina de hablar con la "periodista" vuelve a entrar. Visto estas cosas yo ya no me creo lo que dice Milá durante el programa de que ahi dentro están 14 niños y bla bla bla, podría perfectamente haber un par de niños o incluso ser la hora y la sala de la siesta.
La cuidadora eleva lo voz y tiene una actitud quizás poco correcta al levantar la voz e insistir tanto en que coman los niños (cuantas madres que conozco hacen exactamente lo mismo...), pero de ahí a todo lo que se ha montado.
Definitivamente la tv y la crucificación pública es el circo romano moderno de nuestra sociedad

jou

¿ Qién es, el dueño de la guardería ?