Hace 12 años | Por Munolin a elpais.com
Publicado hace 12 años por Munolin a elpais.com

Decepcionados e indignados. Las asociaciones de pacientes exigen al Ministerio de Sanidad que garantice la atención médica a los desplazados; es decir, a los ciudadanos que requieran una cita médica o una receta fuera de su comunidad de origen. Algunas autonomías, como la valenciana o Cataluña, están denegando estos servicios y vulnerando así la Ley General de Sanidad, que las obliga.

Comentarios

auroraboreal

"Claro que el ministerio tiene capacidad para impedir estas actuaciones de algunas comunidades. La ley es muy clara", afirma el secretario de Sanidad de CC OO, Antonio Cabrera. A su sindicato han llegado denuncias de los propios trabajadores sanitarios"

¿Y esas denuncias no sirven para empezar a actuar?

M

#2 Pues por lo que se ve no... de hecho, como puedes ver por su impacto en meneame... a pocos les importan los derechos sanitarios... algo que creo es una necesidad básica.

Si salieran polis pegando manifestantes, fascistas, derechosos, y demás pelagatos dignos d elas iras de meneame, ya estaría en flame en portada.

PEro claro.. aquí nadie debe ponerse malo fuera de casa, ni tiene abuelos ni parientes enfermos... eso si, a la hora de manifestarse... ahi, no, no me enteré por que estaba de vacaciones...

Eso me suena, a algún perroflauta que conozco, con los padres abogados y con levis 501... estilo roto y zapatillas Converse de 130 euros...

De palo... como media españa, donde lo que mola es aparentar

ur_quan_master

¿no queríamos todos una comunidad autónoma aunque fueramos cuatro gatos como en Cantabria? Pues esto es lo que tenemos. 17 gobiernos y parlamentos gastando dinero a todo trapo, solapando competencias y los servicios básicos cada vez peor. Todos tenemos ahora nuestra "identidad historica" muy bien, pero no te puedes poner enfermo si estas de viaje o desplazado.

¿no habría que plantearse la viabilidad del sistema politico actual?.

n

#1 Bueno, siendo veraces, solo en Cataluña ha habido problemas con ciudadanos de otras regiones españolas, en el resto de autonomías no ha sucedido (en Valencia han planteado alguna vez problemas a pacientes de otros países europeos, pero no conozco ningún caso de españoles).