Hace 13 años | Por mad67 a sagradafamilia.cat
Publicado hace 13 años por mad67 a sagradafamilia.cat

El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios, hace ahora más de 128 años, se construye a partir de donativos. el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo xxi. ahora más de 128 años, se construye a partir de donativos.

Comentarios

m

Desde luego no se puede discutir la increible belleza y complejidad de esta colosal obra arquitectonica ,he disfrutado redescubriendola añado las imagenes de la misma terminada.

l

#1 Bueno, yo lo discuto. Hay a mucha gente que no le está gustando el resultado de la sagrada familia. Creo que lo que no se puede discutir es su complejidad, o su espectacularidad, pero su belleza... A mi el modernismo catalán me gusta, pero creo que la Sagrada Familia peca de sobrecargada, pecando incluso de hortera en algunas características. Por no hablar de que hay muchos aspectos de la obra que no eligió Gaidí (muchísimos, hay que darse cuenta de que varios arquitectos han llevado la obra y casi todos han querido dejar "su huella") y que no convence a sus "fans". A mi me parece hortera, se que cuesta asumir que haya gente a la que no le guste la Sagrada Familia, pero somos más de los que parecemos... Gaudí no era Dios, y lo que algunos llaman culminación de su obra, para mi es una aberración de lo que fue.

De hecho, mi edificio favorito de Gaudi es la Casa Vicens, uno de sus primeros edificios:
http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Vicens

O el hospital de Sant Pau, que por desgracia no suele aparecer en las guías de viaje de Barcelona, y a mi me encantó.

Algo parecido me pasa con Madrid, cuando veo que promocionan el Madrid de los Austrias (precioso, no lo dudo, pero lo mejor, que son los interiores, no se pueden ver) y se olvidan de arquitectos como Antonio Palacios, o del modernismo más eclético de Madrid, que a mi personalmente me gusta más que el catalán (salvando las distancias y las obvias diferencias, que no los hace demasiado comparables).

K

#2 El arquitecto del Hospital de Sant Pau no es Gaudí, es Lluis Domenech i Montaner.

Y el Hospital de Sant Pau si suele aparecer en las guías viaje, de hecho hace un par de años tuve a mi padre ingresado y pude ver muchos turistas paseando por los jardines.

l

#3 Lo sé, simplemente me refería a una obra de modernismo catalán que mucha gente desconoce. Y la verdad, yo no he visto que se le de esa importancia turística de la que hablas. Al meno no la que se merece.