Hace 16 años | Por --40885-- a europapress.es
Publicado hace 16 años por --40885-- a europapress.es

El padre Jaime Garralda, fundador de la ONG que lleva su apellido, denunció que "hay que sacar a los niños" menores de tres años que viven con sus madres reclusas en las cárceles españolas "cuanto antes" porque la permanencia en estos centros "condiciona toda su personalidad" a futuro y les acarrea serias "carencias". Doscientos menores de tres años viven en las ocho cárceles españolas que tienen módulos adaptados para la convivencia entre madres e hijos

Comentarios

D

Para empezar, a los tres años, no eres capaz de fijar recuerdos, ni fijar contextos, por lo que decir que estar hasta los tres años de vida en una cárcel es perjudicial para la formación de la personalidad es falso, ampliamente demostrado por la psicología seria (no en la farsa del psicoanálsis, que parece ser que es en lo que se basa la ong)
Siguiendo, la afirmación de que condiciona la visión de su madre es falsa, por ni más ni menos, que por dos motivos, lo expuesto arriba, más el hecho de que un niño menor de unos seis años no es capaz de realizar juicios de valor como los que se indica. Es decir, otra afirmación tan gratuita como falsa.
Lo que si se sabe es que antes de nacer, un niño ya reconoce la voz de su madre, y al poco de nacer su olor. Como lo cognitivo todavía no funciona pero lo sensorial si, cae de cajón que lo que defiende esta ong no es más que pura chorrada sin ningún tipo de base científica.

D

Yo no tengo nada claro que sea mejor apartarlos de sus madres y sacarlos de ahi. Pienso que es la tipica noticia que vale más por los comentarios que por ella misma. Porque luego también pienso que si ellos son los que trabajan de voluntarios con los niños sabrán mas que nadie. No se

D

La verdad es que yo no me acuerdo de cuando tenía tres años, pero es que hace tanto tiempo ya....