Hace 15 años | Por IkkiFenix a rebelion.org
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a rebelion.org

El pasado día 4 de mayo el Comité Cívico de Santa Cruz convocó una consulta popular para aprobar un “estatuto autonómico” mediante el cual se “auto-otorgaban” competencias tales como orden público, la titularidad de lo recursos naturales, la recaudación y administración de impuestos, agricultura, comunicaciones... Competencias que según la Constitución boliviana corresponden al Gobierno de la Nación boliviana.

Comentarios

D

Que seguramente lo perderian los nacionalistas, viendo los resultados de las ultimas elecciones generales. Pero como es algo que no va a ocurrir porque es ilegal y se acabaria con uno de los mayores cuentos de España, que da reditos a PP,PSOE y PNV.

Los ciudadanos no quieren la independencia de nada, quieren cobrar más, pagar menos hipotecas y tener mejores servicios publicos, lo demas se la suda.

Cantro

Pues pasaría que sería un referéndum ilegal, sin garantías, sin representatividad y una forma bastante de tirar el dinero

D

¿Cómo que no la responde?

D

Está muy bien la pregunta. ¿Porqué el artículo no la responde?

l

competencias que aqui y en su mayoria, ya tiene el Pais Vasco. Incluso alguna mas

iramosjan

Teniendo en cuenta que el referendum sobre el nuevo estatuto catalán alcanzo ún patético 44% de participación, y eso que era completamente legal, lo previsible es que para empezar el resultado de un referendum "catxondo" (dicho sea con una sonrisa) fuera bochornoso para los nacionalistas vascos. Sería una comedia francamente deliciosa si no fuera porque ya se encargaría ETA de regar las urnas de sangre antes del día D...

D

El referendum no se llevaría a cabo porque a ninguna de las partes (los partidos políticos) les interesa dilucidar una cuestión de la que todos ellos sacan tajada.
Si la sociedad vasca quisiera realmente la independencia, hace años que la hubieran conseguido de una manera u otra.

temu

si la mitad de esas competencias o mas ya las tienen...

D

Que perderían competencias respecto de las que tienen en la actualidad.