Hace 13 años | Por --140932-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --140932-- a europapress.es

Obama ha arremetido contra los republicanos por oponerse a la reforma de la legislación electoral que pretende limitar la influencia de las empresas privadas en las campañas electorales. Los democrátas están siendo victimas de ataques en masivas campañas publicitarias que nadie sabe quién paga. La oleada de publicidad es la consecuencia de una sentencia de enero del Tribunal Supremo que permite a empresas gastar cantidades ilimitadas de dinero en campañas políticas sin hacerlo público.

Comentarios

D

Los Estados Unidos de Ámerica deberían llamarse Lobbys Unidos de Ámerica

l

#2 O mejor, América de los Lobbys Unidos.

D

Obama que quiere poner coto a la descarada influencia de los lobbys en la politica yankee:

En su discurso, el presidente se refirió expresamente a grupos cuya influencia no estaría bien vista por los votantes. "No sabéis si se trata de empresas bajo control extranjero. No sabéis si es BP. No sabéis si es una gran compañía de seguros o un banco de Wall Street", enumeró. Las grandes empresas son tradicionalmente afines a los republicanos.

"Esto sólo puede significar que los dirigentes del otro partido quieren mantener a la gente en la oscuridad. No quieren que conozcáis cuáles son los intereses de quienes pagan la publicidad. Sólo quien tiene algo que ocultar no quiere que se revele la verdad", apostilló.

Suerte con eso

IkkiFenix

No querías capitalismo, pues tomad: ¡dos tazas!

x

Se llama "oligarquía".

Paralelamente, ya le han quitado derechos a los ciudadanos (personas físicas) para dárselos a las empresas (personas jurídicas).

D

#6 Y añádele cleptocracia o plutocracia, lo que prefieras (yo añadiría los 2).

D

Ya me imagino el siguiente paso: las acciones del estado serán patrocinadas por alguna petrolera o por alguna otra gran empresa. 'Sin animo de lucro', por supuesto.
Más que democracia, más que capitalismo, esto debería llamarse una put*mi*rdocracia. Sin mala intención, 'por supuesto', no vayamos a decir la verdad por error.