Hace 16 años | Por eustaskat a balearesliberal.com
Publicado hace 16 años por eustaskat a balearesliberal.com

Pensabamos que con lo de Fermin Muguruza y Banda Bassotti lo habiamos visto todo. En este artículo no se pide expresamente su suspensión, pero se intuye. Además de la de pedir la dimisión del Tinent d'Alcaldesa de Palma (Eberhard Grosske, EU). Sus máximos argumentos de peso són: que el grupo se declara abiertamente anticonstitucionalista en sus letras y que el diario (proetarra) GARA tiene un articulo sobre ellos. ¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? Solo recordar que este panfleto virtual son delfines del Partido Popular.

Comentarios

D

¿Incidentes violentos en sus conciertos? No se lo creen ni ellos. Qué fácil es acusar sin pruebas.

gallir

#6 Por supuesto, y por esas mismas razones el artículo enlazado tiene la misma libertad de opinar. Y no está obligado a poner las letras para obtener ese derecho, la puedes buscar tú.

Y no es que los defienda, sino que critico el texto errónea de #0 (que seguramente está en los límites de las reglas del menéame sobre que debe reflejar lo que dice el artículo enlazado).

D

#3 Nunca me he considerado progre de salón, vamos ni progre ni retro; cogida la crítica.

D

#7 Eso de " Y no está obligado a poner las letras para obtener ese derecho, la puedes buscar tú." Me suena a si yo te digo "Eres un terrorista, y las pruebas no me da la gana de buscarlas, defiendete tu si quieres".

D

#8 Que si, que si, que me he equivocado en el comentario; tengo que evitar dejarme llevar por el corazón, me pierdo y...

Hoy estoy sembradito; llevo ya dos comentarios en blanco en solo tres horitas...

D

El Partido Popular, en su línea viva la democracia espaÑola

gallir

#4 Aunque quizás también es aplicable a #1, me refería más a #0, el titular y el texto es erróneo de engañoso y amarillista. El artículo es sólo una opinión, no dice nada "escandaloso" ni puede ser un "intento de suspensión" (ni siquiera amenazan con acciones legales).

francisco

#1, "Solo lo que el gobernante quiera" es la política de la ultraderecha y de la ultraizquierda, o por resumir de los que no respetan las reglas democraticas, es un problema de respeto a la libertad no de ala. En Rusia criticar al Kremlin te lleva a la cárcel y en Cuba no lo puedes ni intentar.

Estoy de acuerdo en el amarillismo y la exageración del texto, si hubiera cantado Rosa de OT y alguien criticase que le pagarán 20.000 € del ayuntamiento, ¿podrían criticarlo? Entiendo que si, y si puedes críticar que se pague a alguien por su carencia de sentido artístico, lo podrás hacer por su filiación política.

Si los ayuntamientos dejaran de pagar "artistas" y dejasen más facilidad para hacer música sin necesidad de bendiciones mejor nos íria a todos...

D

Varios apuntes:
1. Cada uno tiene derecho a estar en contra de lo que le de la gana, de la constitución del indenpendentismo o de lo que sea y de expresarlo en sus canciones siempre que no se incite al delito. A ver si ahora resulta que aquí hay pensamiento único.
2. Si consideran que sus canciones incitan a la violencia podrían poner algún ejemplo. Basta con que pongan las letras de esas canciones y así todo podamos opinar sobre si llevan razón o no.