Hace 14 años | Por --55199-- a ison21.es
Publicado hace 14 años por --55199-- a ison21.es

Descripción de un nuevo e-Reader que va a salir al mercado y de la tienda on-line que hay detrás. En la entrada se compara con el Kindle de Amazon, y se comenta tanto los pros como los contras de este nuevo gadget. Todavía no está disponible para Europa, pero según la web del fabricante no tardará mucho en llegar a Europa.

Comentarios

O

El Papyre es tremendo y ya lo veo en algunos Super a 250€. Lee de todo, pero para pasar los textos a formato fb2 (lo mejor) hay un programilla (libre) y se tarda unos 15 segs.por libro. A mí, lo del wifi como que me da igual, bastantes cosas tiene uno ya; y lo del mp3, que sí lo trae, me sobra también, ya que gasta mucha batería y no es de calidad, para eso ya tengo otras cosas. Para conseguir ibros, se busca uno la vida facilmente. Y en cuanto a lo del "romanticismo" del libro en papel (que es extraño que no haya salido ya), qué queréis que os diga, si yo pudiera tener en casa una biblioteca de 500 metros, con chimenea y demás, bien, pero como no es el caso y el espacio falta... Y que conste que los libros me encantan que soy filólogo y que no se me manchan los genes ni la moral al leer en mi Papyre.
Saludos.

Piamonte

Es interesante la información. Pero el lector tiene una pega importante: no dispone de teclado para hacer anotaciones. De todos modos, el talón de Aquiles de estos lectores es la insuficiente selección de títulos. Cuando se busca bibliografía específica, la selección de estas empresas suele ser decepcionante. Tengo muchas ganas de poder elegir realmente si quiero comprar una obra en papel o en versión electrónica; lamentablemente, no estamos en esa situación.

c

#4, mi hermano tiene un Papyre y es cojonudo. Lee desde PDF a texto plano, está basado en Linux y no cansa en absoluto la vista. El problema es que 300 leuros me parece un poco excesivo...

Piamonte

#4, El día en que editoriales como Crítica, Taurus o Alianza Universidad -por poner tres ejemplos- publiquen obra en versión electŕonica, podré elegir. De momento, la capacidad de elección está limitada. No me refiero a la disyuntiva de pagar o no pagar por leer, que eso es otro cantar y, efectivamente, hay buenas bibliotecas. Me refiero a la escasez de libros de ensayo en versión electrónica.

Afortunadamente, cada vez hay más universidades que cuelgan las versiones electrónicas completas de sus publicaciones. Pero las editoriales clásicas se resisten al libro electrónico como gato panza arriba. Y para quien investiga -es mi caso- el libro electrónico es un invento fenomenal, no sólo por razones de espacio y de coste, sino porque permite acelerar las búsquedas.

Y estoy con #7: tengo la casa plagada de libros, y tampoco se me mancharán los genes ni la moral cuando pueda tener contenidos electrónicos que me resulten útiles.

O

No entiendo cómo dice la notícia que se quiere plantear como alternativa, ya existe esa alternativa, el Papyre tiene las mismas caraterísticas nombradas en el artículo, exactamente las mismas, y al mismo precio. Y ya está en las tiendas. Y es lo que promete, un MP3 para los libros, no pesa casi nada, ocupa mucho menos que un libro común y almacena decenas de miles, la batería es una Nokia común y corriente que cuesta seis euros de cambiar, tres horas para cargar y dura semanas de uso. Puedes leer sin cansarte la vista, y cuanta más luz hay, mejor se lee. La resolución es de unos 150 ppp, mucho más que un periódico por ejemplo, así que admite tipografías realmente pequeñas (si quieres) y trabaja prácticamente con todos los formatos.
Sólo tiene dos pegas, una aparente y otra real. La aparente es el precio, 250-300 euros, pero un libro cualquiera cuesta de 25 para arriba. Si eres lector, en un año o menos lo tienes amortizado en ahorro de dinero, de espacio y de peso, que tambien merece la pena tenerlo en cuenta. La real es si te bajas libros escaneados. Los libros escaneados, aunque sean en pdf, son en su mayor parte imágenes, con lo cual no se pueden ajustar para lectura. El sistema del Papyre está preparado para trabajar con flujo de texto, las imágenes no admiten zoom. Si está escaneado de un A4 o similar, despídete, no se lee casi nada, demasiado pequeño. Y si son tebeos, a no ser mangas en formato original, lo mismo, demasiado pequeño. Sin embargo hay una comunidad desarrollando su distro personalizada, quizá en el futuro haya una aplicación tipo Visor de documentos o Comix que permitan hacer ampliación dinámica selectiva para eludir este problemilla.

D

Yo tengo un Papyre y ha sido una muy buena compra. La vista no se cansa y si eres lector habitual se amortiza rapido.

Totalmente recomendable

C

Pero ¿se le pueden meter libros sin DRM o no?

D

#1 Tengo muchas ganas de poder elegir realmente si quiero comprar una obra en papel o en versión electrónica; lamentablemente, no estamos en esa situación.
Hace mucho tiempo que elegí no volver a pagar por un libro. Y entre internet y las bibliotecas voy tirando. Quiero eso y una pantalla que no me canse la vista.

m

Una pregunta sabeis si ya existe esa pagina web,o el precio que tendra en Libras esterlinas, mas que nada por si hacer la translaccion o esperarme que le a;adan 50, y segundo supongo que si soporta archivos pdf, sera facilmente cargable con todos esos libros@piratas@, si tener un libro se puede criminalizar, que circulan por internet, no