Hace 14 años | Por Hass a arstechnica.com
Publicado hace 14 años por Hass a arstechnica.com

La patente de Microsoft sobre VFAT consiste de "un espacio de nombres común para los nombres de ficheros cortos y largos", que guarda tanto el nombre corto como el nombre largo de cada fichero. Uno de los desarrolladores de Samba ha enviado un parche que permite generar los ficheros exclusivamente con el nombre corto o con el nombre largo, nunca ambos. Los abogados de Linux Foundation están estudiando la viabilidad de esta solución. Mientras, la coalición de empresas Open Invention Network está tratando de invalidar la patente original.

Comentarios

Uno_Mas

está claro que las patentes son la última barrera de defensa que les queda a aquellos que quieren enriquecerse a base del conocimiento... me parece vergonzoso... y no lo digo sólo por el mundo de la informática... si no farmaceuticas, industria en general etc. Todo son trabas con tal de sacar más dinero a la sociedad...

ronko

Las patentes entre otras cosas, se crearon para defender ideas de pequeñas empresas de las grandes corporaciones pero al final "el enemigo" las dió la vuelta y son su as en la manga. (Algo así como pasó con la SGAE y las discográficas)