Hace 13 años | Por Saga a hastalosjuegos.es
Publicado hace 13 años por Saga a hastalosjuegos.es

El fallo de un tribunal en un juicio contra la venta de juegos de segunda mano en comercios despierta viejos temores. Las cosas se complican. EA cargará con un pago a los que vendan juegos de segunda mano con prestaciones online en cadenas comerciales como Gamestop.

Comentarios

Juanal

Si es que...A quien se le ocurre hacer lo que te da la gana con TU juego.

D

La verdad es que sí, no sé a donde vamos a ir a parar con tantas libertades...

No será algo generalizado, pero basicamente van a conseguir lo de siempre, trincar pasta por un lado y tocarle los cojones a la gente por otro para que dejen de comprar sus productos, y es que es increible que no puedas hacer lo que te de la gana con algo en lo que te gastaste dinero en su día (TU dinero concretamente).

Cada vez son más las pegas al consumidor legítimo, hace unos días sin ir más lejos volví a montar mi viejo PC para jugar al Portal y al instalarlo cai en la cuenta de que a pesar de que lo tengo en soporte físico, necesitaba montar Steam para poder instalarlo, para eso necesitaba la conexión a internet (Stick 3G que no solo uso yo), actualizar... todo para jugar un rato antes de irme. A todo esto que resultó que tenía una copia en mi disco duro de hace tiempo, descomprimir, ejecutar y a jugar... ahí es nada.

Y los prefiero originales, pero a ver en qué cabeza cabe que te compliquen la vida más de lo que te la solucionan, si gasto dinero en algo es para que me aporte facilidades, no para que me haga perder el tiempo.

D

Tendríamos que saber que cuando compras un juego nuevo (50-70€) no lo compras como tal, si no que lo que compras es una copia con una liciencia de uso particular. La reventa de esa licencia está prohibida.

Personalmente creo que es una treta legal para que sigan vendiendo juegos a precios exhorbitados que poco a poco se extiende. Si antes cuando hacíamos un backup de un juego se nos llamaba "piratas", ahora con la reventa seremos "kinkilleros".

iramosjan

#3 Lo siento, pero no. El tema es otro y es muy serio, es que me prohiben vender (o regalar, o alquilar, o prestar) esa licencia de uso particular cuando yo ya no la uso...

En mi opinión es exactamente como si Fiat, Renault, etc, dijeran que hay que prohibir la venta de coches de segunda mano porque quien se los compra viejos no se compra uno nuevo y eso les perjudica.

Nova6K0

#4 Gran ejemplo y muy cierto.

Salu2