Hace 13 años | Por Lluneta a animanaturalis.org
Publicado hace 13 años por Lluneta a animanaturalis.org

La séptima edición de esta guía editada por el Departamento de Agricultura (USDA) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos, destaca las bondades de la dieta vegetariana y vegana para promover la salud, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y reducir la prevalencia de sobrepeso y obesidad. PCRM

Comentarios

valentinux

Me impactó mucho una frase que leí hace poco.

" Tenemos que dejar de alimentarnos de cadáveres "

D

"Las personas que evitan la carne evitan el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, y ciertos tipos de cáncer, y los que además evitan los productos lácteos y los huevos, son los más sanos de todos" declaró la Directora de Educación Nutricional del PCRM, Susan Levin.

Airesde

Que bueno. Soy vegano estricto y me alegra mucho la noticia.

D

Hombre yo no soy médico, pero supongo que si ni comes carnes y huevos tendras que tomar complementos vitáminicos y proteínicos. Y ahora la pregunta del millón ¿De donde salen esas vitaminas y esas proteínas?

D

#2 No existe ningún aminioácido, proteína o vitamina esencial que no se encuentren en los vegetales. Hay mucha ignorancia en cuanto al tema, pero no hace falta complementarse de nada. Lo único que puedes necesitar es B12 (y para esto ya están empezando a enriquecer muchos productos como cereales, leches vegetales, margarinas, etc) que no es de origen animal, pero se encuentra en la tierra, y como los vegetales que hoy en día comemos hay que lavarlos bien, no quedan restos de ella. En la India por ejemplo, donde el 40% de la población son vegetarianos, al tener más contacto con la tierra, comer utilizando más las manos, etc, no tienen carencia de B12.

Te dejo por ejemplo, la posición de la ADA:

-La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, niñez y adolescencia, y para atletas.