Hace 13 años | Por hiroko a elcomentario.tv
Publicado hace 13 años por hiroko a elcomentario.tv

Los sindicatos son necesarios (...), pero no es menos cierto que los partidos políticos son también otra necesidad y sin embargo constituyen un foco permanente de corrupción. Entonces hablemos en plata y digamos que los sindicatos de aquí y nuestros partidos políticos de aquí son instituciones con un grado de institucionalización -término egregio que evita el más vasto de corrupción- tan evidente y palmario que sienten una inclinación reverencial hacia el tongo.

Comentarios

parazetamol

lo más interesante, es que el autor no ningunea a los movimientos antisistema que esta semana pasada han incendiado el centro de Barcelona, y lo intenta explicar:


Con una juventud diezmada por un paro sin precedentes y sin otra alternativa que la emigración, ya me dirán ustedes cómo enfocamos lo de los antisistema.¿Quién fue el ingeniero de la palabra que se inventó la denominación antisistema? La verdad es que hay que estar ciego o negarse a la evidencia para no detectar que fuera del sistema hay cada vez más gente. ¿No les parece más que una encuesta el hecho de que cada vez que se produce una manifestación de jóvenes en Barcelona, sea por lo que sea, se acaba en quemas, saqueos y destrozos? ¿Acaso olvidan que en esta ciudad hubo un tiempo en que se quemaban iglesias? En las horas libres que les dejan sus múltiples ganapanes institucionales sería bueno que los historiadores de Catalunya explicaran al personal qué era eso de La rosa de fuego, además de literatura para rastas.



Que Barcelona tenga el mayor y más agresivo volumen de jóvenes antisistema debería obligarnos a reflexionar si no estamos viviendo en una ficción de sistema, que cada vez suma menos y margina más.