Hace 12 años | Por nonopp a elmundo.es
Publicado hace 12 años por nonopp a elmundo.es

Cultura que pende de un hilo La suspensión de la Mostra y otros festivales reabre el debate sobre la sostenibilidad de ciertas propuestas culturales.

Comentarios

A

Se subvenciona demasiado cine execrable que luego no ve nadie. Cuando los coches no se venen se reducen plantillas o se cierran plantas. Esto no pasa en el cine donde encima trabajan poco y viven como Dios.

D

No, las corridas de toros (ahora dependen del Ministerio de Cultura) seguirán cobrando sus subvenciones; unos 564 millones al año.

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

Robus

Se ha abusado de las subveciones, demasiadas y sin control del producto final.

En condiciones normales habría que reducirlas seriamente, en una época de crisis como la actual deben suprimirse o dejarse de forma testimonial para casos extraordinarios.

s

Se ha abusado mucho de las subvenciones a la cultura en este país: Películas dobladas en idiomas minoritarios con el único objeto de conseguir subvenciones, fraudes en producciones de las que se inflan cifras de espectadores con idéntico objetivo.

Quiero creer que se va a racionalizar todo esto. Las subvenciones a la cultura tienen un sentido, hay obras que sin ellas no se harían y creo que aportan algo bueno a la sociedad. No me gustaría que la cultura cinematográfica de nuestro país fuera la del "superheroe que salva al mundo", para eso ya está EEUU y le es muy rentable.

Pero lo que tampoco es admisible es que haya mucha gente viviendo directamente de la subvención sin dar un palo al agua.