Hace 12 años | Por exinic a p-lib.es
Publicado hace 12 años por exinic a p-lib.es

Cada persona es propietaria de su cuerpo, por lo que no es legítimo que el Estado impida coactivamente a los ciudadanos hacer con él lo que deseen, siempre que lo hagan de manera libre, pacífica y sin vulnerar derechos o libertades de otras personas. Por la legalización de la prostitución en España para acabar con la trata de mujeres y hombres y una eficaz persecución de las mafias y el crimen organizado en torno a esta actividad económica.

Comentarios

t

"la prohibición, lejos de arreglar nada, lo único que consigue es empeorar la situación de quienes ejercen la prostitución, que lo hacen en malas condiciones de seguridad, higiene y en una situación similar a la de un mercado negro"

Me gustaría que eso se lo hicieran entender a mucha gente, una amiga mía incluída. Se ha cerrado en banda y cree que en todos los casos de prostitución hay tratas de blancas y por extensión malos tratos cuando sí hay gente que la ejerce voluntariamente. Por otra parte esa misma persona está a favor de la legalización de las drogas porque así los narcotraficantes no tendrán el poder que tienen ni cometerán las atrocidades que hacen, como en Méjico por ejemplo.

Yo creo que en el fondo es el mismo caso los narcotraficanes tienen a los "campesinos" esclavizados, se cargan a todo el que les moleste y por último el beneficio económico lo único que hace es fortalecerle a ellos.

ogrydc

#1 Nadie va a acabar con la prostitución o la droga despenalizandola. Son lacras que degeneran al ser humano y hay que mantener el combate, aunque pueda parece que lo contrario sea mas molón.

t

#2 Creo que en el artículo no dice nada de "acabar" en plan erradicar y yo tampoco lo he puesto, más que nada porque es imposible, al igual que lo es terminar con las guerras y sus miserias o la pobreza, son cosas inherentes al ser humano le pese a quien le pese. Lo que se puede evitar es que sea tan dañino como lo es ahora, pero claro ahí entramos en cuestiones de doble moral y demagogias baratas, cuando en realidad lo que hay que ser es práctico, no prolongar la agonía porque de cara a la galería es más aceptable moralmente decir que se lucha contra lo que sea, porque lo que realmente pasa es que son cuatro los que se están beneficiando y untando a los que deberían pararles los pies.

ogrydc

#3 #4 también podríamos legalizar la venta de órganos, y ya puestos la pederastia... es algo humano... como el canibalismo...

jaumadenso

#5 creo que estábamos hablando de cosas que hacen las personas de su piel para dentro, lo cuál excluye tanto al canibalismo como la pederastia, ya que implican la interacción con otro ser humano que no sabemos si estará del todo de acuerdo con la parte del trato que le toca, en cuanto a la venta voluntaria de órganos, creo que no sería necesario si aumentase el número de donantes y descendiese el paro a la vez que aumentas los salarios y la calidad de vida lo suficiente para que nadie se tenga que plantear jugarse la vida para conseguir dinero con el que comer, alimentar a sus hijos o evitar que le deshaucien

ogrydc

#6 No, no lo excluye. Es fácil convencer a un niño, o a sus padres para prostituirlo, o para que ceda sus órganos. Hay muchas maneras de hacer lo mismo con un adulto, así que tampoco.

¿"no creo que sea necesario" significa que llegado el caso lo admitirías?

Mira, vamos a dejarlo...

jaumadenso

100 % de acuerdo con el artículo, contra la hipocresía que favorece mercados negros y mafias, por desgracia en este país sólo nos queda la república independiente de nuestra casa y eso si no nos mira mal el vecino, queremos que nos den la autoridad para decidir que hacer con nuestro cuerpo en todos los ámbitos, drogas, aborto, eutanasia, prostitución, etc.. políticos ponganse las pilas, personas abran su mente para entender a los demás..