Hace 13 años | Por diodox a elmundo.es
Publicado hace 13 años por diodox a elmundo.es

Las ganancias de Nokia bajan menos de lo esperado Su cuota de mercado cae al 29% desde el 33% anterior por el crecimiento de sus rivales asiáticos en la gama de teléfonos baratos.

Comentarios

Robus

Ya caerá... ¿o alguien comprará, voluntariamente, un teléfono con windows? roll

Lyhil

#2 Oye, que el W8 tiene buena pinta. Aunque como Android...

Ed_Hunter

De hecho parece que se han apresurado a dar por "muerto" a Symbian, porque la última versión tiene buena pinta y recorta algo de terreno respecto a los androides y las manzanas mordidas. Podría ser que en el tiempo que tardarán en sacar un móvil WP7 podrían haber puesto a Symbian a la par de la competencia.

#4 El Windows 8 no es para móviles, sino para desktops, laptops, netbooks y tablets (como el Windows XP o el Se7en), sólo que podrán ser con arquitectura x86 (lo que llamamos habitualmente PC) como con arquitectura ARM (en los viejos tiempos del NT3.x y del NT4.x ya había Windows para diferentes arquitecturas, tales como x86, DEC Alpha, MIPS y PowerPC). Para teléfonos móviles sólo tienen el Windows Phone Se7en.

Lyhil

#5 Ya, pero a lo que me refería es que por ser Windows no precisamente tiene que ser malo. Windows puede hacer un buen SO para móviles, ¿por qué no? Ponía el ejemplo del W8 porque, aunque no sea para móviles, tiene una pinta estupenda. Si hacen cosas así, también pueden hacer un SO muy bueno para móviles.

Ed_Hunter

#6 Pero es que Windows 8 no será un buen sistema operativo, igual que no lo es ningún Windows de escritorio, porque seguirá teniendo una API caótica, demasiadas interdependéncias y una estructura que originalmente estaba bien pensada (en Windows NT 3.x) pero que ha sido pervertida hasta la saciedad en cada nueva versión.

Otra cosa es que el entorno de escritorio sea bonito, y hasta incluso puede que eficiente, pero como S.O. es un diseño artificialmente complejo (en parte para impedir que se desarrollen sistemas clónicos y acabar con la competencia).

No debemos comparar sistemas operativos sólo por la interfaz gráfica.

Lyhil

#7 Si los juzgase por la interfaz gráfica, me pillaría un MAC. Me importa, hablando en plata, tres capullos la estructura interna y todas esas cosuelas. A mí mientras se instale, vaya fluido y sea compatible con los software que me interesan, me sobra.

Ed_Hunter

#8 Pues primero, la interfaz del Mac tampoco es que sea la panacea, pero sobre todo, que no te importe la estructura interna del SO es como comprar un coche y que no te importe ni el motor, ni la suspensión, ni la dirección... con que la carrocería y el salpicadero se vea bien, te basta.

Pues Windows es como un Lamborghini pero con el motor de un Seat Panda, la suspensión de un Lada, la dirección de un Dacia y el acabado de un Trabant. Otros sistemas operativos (no de Apple) son como un Peugeot 407, en todo mucho mejor, pero a primera vista menos espectacular.

Lyhil

#9 No entiendo mucho de informática, pero, que yo sepa, el motor, la suspensión, la dirección y todo eso depende más de los componentes del PC en sí que del SO. Mientras éste sepa aprovecharlos, sobra.

Mi ordenador lo uso para no mucha cosa. Internet, juegos, mis programas de diseño y programación, trabajos... y va perfectamente, fluido como el primer día. Leí hace tiempo que para que un ordenador vaya bien, no depende de poner un SO mejor o peor, sino saber mantenerlo. Si a mí me va bien, ¿para qué quiero más?

P.D: que conste que no intento rebatir tus argumentos, estoy seguro que tú entiendes muchísimo más que yo. Estoy siendo bastante subjetivo. Sólo intento defender la manía que le tiene la gente a Windows desde mi punto de vista y mi experiencia con él.

Fingolfin

Que alguien como Nokia ceda 4 puntos de cuota de mercado si que es un palo, lo que pasa es que ya están acostumbrados y no le dan importancia.

D

Eso es porque todavía no han empezado a implementar el windows a saco.