Hace 10 años | Por Gresteh a fedeablogs.net
Publicado hace 10 años por Gresteh a fedeablogs.net

El pasado Viernes el Consejo de Ministros aprobaba la tan esperada reforma eléctrica. La expectación era máxima, no sólo por la urgente necesidad de reformar el sector y por el posible impacto sobre empresas y consumidores, sino también porque la reforma se ha gestado en los despachos del Ministerio, de forma opaca, sin que trascendieran más que rumores. Pero que nadie se engañe. No estamos ante una verdadera reforma.

Comentarios

L

Creo que esto hubiera sido mejor entradilla (al menos más atractiva):
"La reforma carga el coste del ajuste principalmente sobre las energías renovables y sobre los consumidores, y deja indemne a la generación convencional a pesar de que su sobre-retribución está en el origen del déficit tarifario. La nueva legislación no define un marco regulatorio capaz de abordar los retos a los que se enfrenta el sector eléctrico, y el modelo energético por el que apuesta el Gobierno ni está, ni se le espera…"

D

Estoy al 100% con este artículo. Es un diagnóstico brillante.

Gresteh

Cambiemos el pool, que los windfall profits se usen para pagar las renovables, añadamos costes ecológicos a la generación convencional y que lo recaudado pague las renovables. Jamás se debería haber tocado a las renovables de forma retroactiva existiendo alternativas más justas y tampoco debería haberse tocado la distribución sin justificarlo mediante una auditoría, si haces una auditoría y sale que hay ineficiencias haz que esas ineficiencias desaparezcan pero tocar por tocar solo para bajar los costes sin hacer un análisis profundo del sistema es una salvajada y por desgracia los españoles lo vamos a pagar muy caro en un par de años.