Hace 11 años | Por funcionator a elmundo.es
Publicado hace 11 años por funcionator a elmundo.es

Escribía hace poco en este mismo sitio sobre la fobia que parecíamos despertar los funcionarios públicos en algunos destacados representantes políticos, empresariales y financieros. Dado los últimos acontecimientos hay que volver a explicar por qué esta figura existe y es tan importante: sirve para preservar la neutralidad ideológica de la administración y los servicios públicos frente a los avatares de los cambios de gobierno, y su instrumentalización por quien, en cada momento, pueda detentar el poder político, que falta hace como vemos.

Comentarios

bensidhe

El enemigo no son los funcionarios, pero tampoco los que apunta el artículo de la forma más hipócrita, señalando a las Administraciones y Servicios Públicos, donde también trabajan muchos funcionarios que serían despedidos.

Nuevamente, la solución a esta ESTAFA (que no crisis), es hacer que paguen las SICAV, la Iglesia, las multinacionales, los banqueros que se han lucrado, los políticos corruptos, la Casa Real. LA SOLUCIÓN NO ES EL RECORTE, sino el aumento de ingresos y la creación de empleo.

El Mundo no apunta a las soluciones sino que divide a la ciudadanía que no acepta recortes en lo público, dando a elegir entre unos y otros recortes.

D

#2 Estoy de acuerdo contigo, salvo en la dirección en que señala el artículo. Me ha parecido entender que culpa a la superestructura política que tenemos montada. El Estado está sobredimensionado. Y en eso estoy de acuerdo.

No creo que grandes ingresos en un ayuntamiento (comunidad, estado...) justifiquen la existencia de la estructura política que se ha mantenido. Sin embargo, se ha mantenido, a costa de los ingresos que, en lugar de emplearse con mesura y acumular el excedente como riqueza para el municipio (región, país...) correspondiente, se ha dilapidado en multiplicar asesores, viajes, vehículos y demás privilegios para los cargos electos o colocados a dedo.

No creo que el artículo cargue contra las Administraciones y Servicios Públicos, que no son más que profesionales ejerciendo sus funciones. Es más, aboga por respetar el trabajo desempeñado por dichas entidades, cargando contra el sistema político que, al fin y al cabo, está constituido por personas que se enfrentan a trabajos para los que no han demostrado previamente habilidades ni valía.

#3 Jajajajaja! O eres político o del club de la comedia

celyo

"Divide y vencerás" es clásico pero funciona y este gobierno lo aplica la mar de bien.
Si no porque se aplica por un lado la reforma laboral, por otro las subidas de iva, por otro el ataque a funcionarios.
Así cada uno defiende lo suyo pero por separado en vez de hacer causa común, y de paso que cada uno se peleen entre sí.

jamaicano

No nos equivoquemos de enemigo, no son los funcionarios

No hay enemigo... ni tampoco dinero para pagar tantos funcionarios... así de simple.

mondoxibaro

#3 pero si para los banqueros, no?