Hace 13 años | Por holiveira a scidev.net
Publicado hace 13 años por holiveira a scidev.net

En 1633, Galileo Galilei fue sometido a juicio por la Iglesia Católica por sugerir que la Tierra podría no ser el centro del Universo, y fue encontrado culpable. Casi 400 años después, los científicos y aquellos que hablan en su nombre aún son perseguidos por expresar opiniones basadas en conocimientos científicos.El año pasado, un periodista científico británico, Simon Singh, fue encontrado culpable de difamación por publicar en un diario un artículo en el que catalogaba como “falsas” algunas afirmaciones de quiroprácticos. Otros casos.

Comentarios

DexterMorgan

Afortunadamente, el caso Singh ha sido favorable para él, y de paso ha movido las cosas para empezar a acabar con esa injusta y ridícula ley antidifamacion británica

Los quiroprácticos británicos retiran la acusación de libelo contra Simon Singh [ENG]

Hace 14 años | Por DexterMorgan a news.bbc.co.uk

D

Solo atarlos bien fuerte

M

Haco dos o tres años le hicieron un escándalo a un profesor, no recuerdo si de Reino Unido o EEUU, por unos comentarios que hizo en relación a sus investigaciones, pero que socialmente no fueron "politicamente adecuados" y fue despedido y acusado de racista. Lamentablemente no encuentro la noticia, pero si alguien lo recuerda, es muy relacionada con esta nota.

koki

Ni hacerles contratos basura