Hace 15 años | Por morri a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por morri a lacoctelera.com

Todo el mundo recuerda la tragedia de Viven. En El País han entrevistado a uno de los supervivientes y Pianista en un burdel reflexiona sobre la falta de ética profesional del periodista haciendo caso omiso de la petición del entrevistado de no hacer excesivo hincapié en la antropofagia... Indicativo del periodismo actual.

Comentarios

D

Falta de ética, entrevistar a un superviviente de una tragedia aerea... si, todo sigue igual.
Me vuelvo a mi cueva.

D

#5 sobre todo porque los mejores periodistas no han estudiado periodismo, sino que son licenciados en ciencias políticas, graduados sociales, economistas... Tengo colegas que han estudiado periodismo y su carrera da pena.
Ahora como siempre dirán que "nosequé de las lineas editoriales" o "es que estamos muy mal pagados" que si... que si, MERCENARIOS COJONES, eso es lo que sois (los que hacen eso, claro).

D

#6 ya no es que sean mercenarios o no (que si, lo son pero venga) es que no tienen escrúpulos, no tienen ni idea de lo que hablan, pero opinan de todo, etc.
Nunca entenderé para qué sirve un periodista. Por que más allá de tergiversar la realidad, simplificarla hasta la risa y usar palabros, no les veo mayor utilidad, sinceramente. Precisamente por lo que apuntas tu, si quiero comentar un hecho político, que hable un politólogo, si quiero hablar de economía, que lo haga un economista, etc.

D

#8 pues se esconden de puta madre. Si cualquier otro grupo profesional cometiese un tercio de los errores y de la mala praxis que estos "profesionales" generan, se liaba una muy muy gorda.

#9 es muy clara tu firma. Aun así, mi crítica no se centra en los profesionales actuales, si no en la profesión en si. ME parece inútil a la par que contraproducente.

t

Tampoco exageremos.

Periodistas buenos, profesionales, y que sepan comunicar de una forma eficaz, estoy convencido que los hay, y muchos. El problema es que eso no es lo que vende, y para llegar arriba hay que ser polémico, darle al morbo o saber manipular las cosas. Yo no creo que sea tanta culpa del gremio como de los espectadores...

p

Igual es que no se lee lo de "valga la redundancia", y lo de "objetora" se presta a la ambigüedad... Seré más clara.

Firmado

Licenciada en Periodismo que, en lugar de quejarse mientras genera mierda lobotomizante de uno u otro signo/calaña, se dedica a otra cosa para vivir.

D

#4 en toda la historia moderna de este país, las grandes crónicas, las grandes reflexiones no han nacido de periodistas. En toda la historia moderna de este país encontramos tan pocos periodistas que merezcan la pena (pero tan tan pocos) que con los dedos de una mano nos llega e incluso nos sobra.
Los periodistas, desde sus orígenes, han estado ligados a la manipulación, el engaño y la mentira. Como buenos estandartes de los mass media, palabras como cultura, honestidad, libertad, crítica y educación, les resultan esquivos. Hablar con estudiantes de último curso de periodismo te lleva a la conclusión de que cualquiera hoy en día es licenciado, allá seas un auténtico anafaburro funcional.
Es una profesión de la que nunca comprendí su utilidad, nunca comprendí su continuación y de la que celebro su desaparición. Pero desde luego, que es innecesaria y molesta, es una realidad.

p

Joder, ya te cuento, y encima el capullo lo pone en titulares bien grandotes. Qué desvergüenza.

p

Me parece que el eterno discurso del periodista gañán (valga la redundancia) no es mucho más elaborado que las reflexiones de un chaval de COU.

Una vez más, creo que se trata de no generar ni consumir mierda, chavales, y aquí nos ponemos ciegos a costa del rollito "denuncia".

Periodista objetora.