Hace 16 años | Por chonofabich a pamoga.blogspot.com
Publicado hace 16 años por chonofabich a pamoga.blogspot.com

En esta noticia se desmontan muchos de los topicos que existen entorno al bioetanol como fuente alternativa, y se demuestra que su utilizacion a gran escala puede acabar siendo perjudicial para la tierra.

Comentarios

D

¡ Estamos haciendo que nuestros coches compitan con nosotros por la comida !

D

La opción que nos recuerda #2, de producir biocombustibles a partir de algas, me parece mucha mejor opción que los biocombustibles más tradicionales.

Al hecho de que llegue menos comida a las zonas necesitadas, súmale la deforestación que se está llevando a cabo en muchos lugares para tener más campos de cultivo...

E

Inventaremos cualquier cosa, con tal de seguir presumiendo de todoterreno de dos toneladas y pico, con chorrocientos caballos, y llevarlo a todas partes.

Con biocombustibles, con híbridos, con célula de hidrógeno o con el sunsuncorda...este modelo de despilfarro energético es insostenible. La producción de energía contamina: no existen "energías ecológicas".

¿Tan difícil es coger una bici para ir a trabajar? En otros países es algo normal, rápido, cómodo y saludable.

p

Es verdad, que para producir etanol o otro biocombustible, se necesita bastante petroleo al cultivarlo. A veces puede que mas cantidad de la energia que se ha podido "cosechar".

Sin embargo los biocombustibles, son una forma muy interesante de aprovechar residuos de la agricultura y otros que no se suelen utilizar.
Con los excedentes de la agricultura, que se van a tirar, por ejemplo. Los aceites usado de las concinas.
Todo ese biocombustible tiene salida ya, porque se puede añadir parte al combustible actual sin peligro para los motores actuales. Y por lo menos algunas petroleras ya lo hacen.

Las plantas terrestres son menos eficientes que la acuaticas, podrian ser una opcion muy interesante. Ademas podria servir para depurar el agua.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/28/ciencia/1180344922.html

D

No dice nada del paso de 800 millones a 2.000 millones de personas bajo hambre extrema como consecuencia, que para cultivar el maíz hay que aprovechar zonas fértiles, no el desierto, y con las migajas de producir un poco mas no llega precisamente a cubrir los recursos destruidos...