Hace 15 años | Por --118157-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --118157-- a europapress.es

Los niños pequeños piensan en el género de la misma forma que lo hacen sobre las especies de animales, lo consideran algo innato hasta los 10 años. Los investigadores señalan que los niños creen así que preferencias masculinas como el gusto por el fútbol o femeninas como jugar con muñecas son diferencias similares a las que existen entre perros y gatos.

Comentarios

dulaman

También ven natural robar el caramelo al más débil.
Pero afortunadamente, la educación está para algo.

D

En realidad, como dice #1, con educación se puede acelerar el proceso, de forma que incluso con 5 años comprenden cuáles son las diferencias de género, y que es una construcción social.
Puede que si nadie les dice lo contrario, no lo empiecen a "descubrir" o comprender hasta los 10, pero desde luego, con un poquito de interés por parte de los padres y del profesorado, fácilmente llegan a las conclusiones de adultos muchísimo antes (aunque no con tanta profundidad y conocimiento, evidentemente).
A los niños no hay que subestimarlos: la infancia es la época donde más se aprenden cosas en muy poco tiempo.

D

Ay que joderse, cojo y meneo esta mierda y eso que no la quería menear. "Los investigadores señalan que los niños creen así que preferencias masculinas como el gusto por el fútbol o femeninas como jugar con muñecas son diferencias similares a las que existen entre perros y gatos."

Se ve que jugar con muñecas y jugar al futbol son cosas innatas de nosotros que vienen en nuestro código genético.