Publicado hace 13 años por pablogcastillo a pablogcastillo.blogspot.com

Un niño de 5 años le muestra un dibujo a un adulto. - ¿Es un parque? le pregunta. - No, es el cielo dónde están los abuelos. El niño ha representado el cielo como un parque, un lugar dónde feliz donde puede encontrar a sus abuelos, que ya no están. Pronto este niño comenzará el colegio, y al adulto le preocupa que la libertad para pensar de manera creativa y la capacidad para arriesgar en el pensamiento sea coartado y enterrado por un sistema educativo especializado en adormecer y extinguir la creatividad y la innovación.

Comentarios

Robus

A mi me preocupa más que haya un sistema educativo que no enseñe a los niños que todo eso del cielo son sandeces... roll

p

#1 la creencia o no en las religiones es una responsabilidad familiar más que del sistema educativo. Otra cuestión es que ese sistema refuerce o no ciertas creencias. En cualquier caso la educación reglada debería fomentar la libertad de pensamiento y eso cambiaría significativamente el comportamiento hacia la religión, tanto en el sentido de mayor implicación, como en el del escepticismo. La cuestión es que en una u otra, el individuo se sienta respetado en sus convicciones.