Hace 11 años | Por landaburu a youtube.com
Publicado hace 11 años por landaburu a youtube.com

Plasma la frustración actual de una generación de jóvenes que rechaza los dogmas revolucionarios y se siente condenada a la marginalidad por el sistema. Dirigido por el cubano-estadounidense Carlos Montaner, el documental de una hora de duración, grabado de forma clandestina en la isla, desprende a través de los testimonios recogidos, un pesimismo ácido y una insatisfacción permanente hacia el régimen cubano. De la visión que los jóvenes entrevistados dan de la vida cubana se concluye que "no existe una vinculación emocional con la revolución"

Comentarios

D

Qué no, qué la dictadura castrista es chupiway y se atan los perros con longanizas

landaburu

#1 te recomiendo el minuto 34:15, de traca...

#2 libertad siempre

D

#3 Ya me temía la interrupción de la entrevista por la mirada lobotomizada de algunos de atrás.
#7 Sí, eso es miedo.

ValaCiencias

#2 #4 ¡Mentiras! ¡Enemigos del pueblo! ¡Enemigos del pueblo por todas partes! ¡Montaje pagado por el imperio imperalista! ¡cubanos vendepatrias! ¡tirenla a negativos!

Y así...

landaburu

AL final del documental, última minientrevista:

- oiga joven que opina de la libertad?

- Creo que hace falta libertad en todos los pueblos del planeta.

- Y en Cuba?

- ...¡¡¡ Pfffffff.... ja,ja,ja (risa nerviosa). Corta, corta...!!



SIN PALABRAS

D

Se agradece, voy a verlo.

w

se concluye que "no existe una vinculación emocional con la revolución"

Quizás en una hora no, pero in situ, en un par de semanas en Cuba(si no eliges un 5 estrellas todo incluído en la playa), comprando, en los taxis, en el Malecón, en los Paladares... si consigues que pierdan el miedo, sus palabras son más de Presos que de Ciudadanos Libres.

D

Creo que tienen razón los entrevistados, el bloqueo sólo le vale de excusa y además, no es un bloqueo total. Países como Venezuela o China, les prestan una ayuda grandiosa. Pero la ilusión de que por culpa del bloqueo... sigue ahí.