Hace 12 años | Por e4404 a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por e4404 a politica.elpais.com

No habrá ni una sola diputada más en el Congreso, cuando abra sus puertas el próximo 13 de diciembre. Serán 124 mujeres, como en la legislatura pasada, un porcentaje que no llega al 36% de los 350 parlamentarios. En cambio, 226 hombres ocuparán un escaño, casi el doble. La ley de Igualdad no ha conseguido por segunda vez -las elecciones de 2008 fueron las primeras en las que se aplicó en las candidaturas- llevar más mujeres al hemiciclo.

Comentarios

D

Sin embargo quien dice lo que se ha de hacer es nuestra querida Angela

a

Debe de ser indiferente el sexo de los miembros del congreso.

La ley de paridad es una estupidez, que para cumplir con ella, hay que saltarse la democracia interna en la elaboracion de las listas y desde luego humillante para las mujeres que hay que adelantarlas en la lista.

¿Hay pocas mujeres? pues si , y estara en proporcion con la militancia en el partido. ¿Hay buenas candidatas? si, pero los floreros las ocultan.

Me ha llamado la atención que en elecciones anteriores PSOE, IU las listas eran chico, chica, chico, chica.. etc es decir nada de democracia interna, en cambio esta vez ya solo cumplian la ley de paridad. Me llamo la atencion EQUO que era chico, chica, chico, chica... etc y no me gusto nada esa falta de democracia interna.

La ley de paridad es antidemocratica.

D

#4 llamar "chico" o "chica" a aquellas "eminencias" es cuanto menos hilarante, se me viene a la memoria el semblante de Fernandez de la Vega lol

a

#5 ES que esa medida es parecida a la de los colegios ñoños, los nenes aqui y las nenas alla... es un infantilismo beato total.

D

La ley de paridad y el meter mujeres jóvenes del partido con calzador ha hecho que al final la imagen femenina del gobierno de Zapatero se la hayan quedado Pajin y Aido o incluso Chacón, dejando fatal al resto de compañeras y políticas serias y respetadas como Elena Salgado y Maria Teresa Fernandez de la Vega. Por cierto, que parece que el PP no aprende y viene con Cospedal y Soraya Saenz de Santamaría.

LadyMarian

#7 Antes que nada, perdón por el negativo, se me ha ido el dedo en el ratón táctil
Simplemente quería responderte diciendo que comparar Pajín+Aido" con "Cospedal + Soraya S.S" me parece un poco extraño, más que nada porque las segundas tienen carreras en firme, bastante más lógicas que el "trepismo" de las dos primeras, que desde luego son buen ejemplo de "ministras florero"

D

#8 Lo siento tener carrera a mi no me asegura nada. Si te fijas he metido también a Chacon. Soraya creo que ejerció 2 años su profesión y después se dedicó de lleno a la política (y si no ha estado de Ministra ya es seguramente porque su partido perdió las elecciones de 2004 y 2008. No sé, no me deja de resultar curioso que los ministros siempre pasen los 50 y haya ministras con 30 (por mucha carrera de derecho que se hayan sacado) Y bueno te admito que lo de Pajín y Aido ya es de traca, pero ya te digo que Soraya S.S me parece el mismo producto un poco más maduro y con pendientes de perla.

Por ponerte algo ejemplar: Maria Teresa Fernandez de la Vega ocupa un puesto "importante" político a los 45 años y después de haberse sacado la magistratura (y así llega a una secretaría de justicia) Aquí algunas se están saltando muchos pasos por las prisas y luego pasa lo que pasa...

mekanet

#9 Permíteme que te corrija. Fernández de la Vega no es magistrada, si no Secretaria Judicial. Además, aprobó las oposiciones de secretarios de la magistratura de trabajo (que en esos momentos eran independientes y se unieron al Poder Judicial en los años 80 y por tanto, los secretarios de magistratura pasan a formar parte del cuerpo de SJ) Importante que fuera secretaria de la magistratura de trabajo porque su padre era delegado provincial de trabajo.

LadyMarian

#9 No me refería a tener carrera como a ser "licenciada o diplomada en", sino a llevar cierto tiempo en la política en cargos de más o menos relevancia, pero trabajando, porque no me negarás que ni Aido ni Pajín habían hecho algo "de provecho" en política (no hablo de provecho propio que de eso ya sabemos que todos hacen)

D

Ni una puta de esas diputadas más, por favor.