Hace 15 años | Por obarriel a todoslosportatiles.com
Publicado hace 15 años por obarriel a todoslosportatiles.com

La enorme popularidad de los llamados o mal llamados netbook (portátiles pequeños de bajo coste) ha llevado a todos los fabricantes a querer llevarse una pastel pero a la vez mantiendo su mercado de portátiles más tradicional, en general con equipos de mayor tamaño y más caros. Los fabricantes parece que quieren lo imposible: que se siga pagando 1200€ en un portatil cuando por 300€ podemos tener algo tan y tan parecido, aunque ellos no lo quieran llamar portatil, sinó netbook.

Comentarios

jonolulu

Pues mi NC10 no será un portátil, pero mueve el PS CS4 de maravilla

D

Soy estudiante de ingeniería informática.

Y, sinceramente, creo que mi nuevo NC10 es todo lo que necesito. Lo único es que no lee videos en alta definición, pero por lo demás, lo hace todo, todo y todo.

PD: Y tendrá un procesador "barato" pero eh, el XP me va como un tiro, y el W7 también. Por no hablar de Linux.

#2 ;D

kumo

No son portátiles, pero casi y podrían dar más de si. Entroe otras cosas, si no fuera por el impuesto Microsoft (que tienen límite de especificaciones para seguir vendiendo XPs) y porque los propios $lusers no entienden que no es un portatil tradicional. Asi se ven equipos tipo netbook que han tenido que ser equipados con HDs más grandes de lo que necesitean (y más grande de loq ue incorporan algunos portatiles) relentizando el despegue de los discos SSD (que tardaran más pero se impondran); y sustituir muchos linux por windows (Y vuelta a límite de especificaciones impuesto).

Es como querer comprarse un smart, para meter a toda la familia todos los días.

o

Es que el planteamiento que expone el autor del post no es correcto. El Atom es un procesador modesto, pero de rendimiento similar a los procesadores medios de hace sólo un par de años. Los primeros modelos estaban limitados sobre todo en capacidad de almacenamiento, lo cual les limitaba un poco como centro portátil multimedia, que es lo que realmente nos están vendiendo ahora, netbooks con disco duro. Estos cacharrines compiten simultáneamente con el ipod y similares, con los ordenadores portátiles, y con los reproductores de dvd portátiles, y de ahí su éxito. Y claro, los que fabrican netbooks también fabrican portátiles, reproductores ... y no están interesados en que compres un equipo que te da las prestaciones de 3, salvo que se lo vayas a comprar a la competencia.