Hace 15 años | Por guslevi a soitu.es
Publicado hace 15 años por guslevi a soitu.es

Jesús Neira está "deseando" recuperarse y volver a su actividad cotidiana para trabajar contra la violencia machista, ya que opina que hay que atajar el gran número de casos de maltrato a mujeres que se dan en España, ha explicado su mujer, Isabel Cepeda, en una entrevista concedida a Efe.

Comentarios

niñadelastormentas

Y nosotros estamos deseando que salga !!

L

Me pregunto qué se encontrará al salir. Mucho apoyo, claro, pero se le caerá la cara de la verguenza al ver todo el pifostio que se ha montado... y la pasta que se ha metido pal bolso la mujer a la que defendió.

D

Lo que falla aquí es que los delincuentes no se meten en la cárcel o son soltados (aunque sea con permisos) mucho antes de lo que sería necesario (antes de que puedan ser reinsertados).

Para que esto funcionase tendrían que darse tres condiciones:
1.- Sólo entre en la cárcel el que lo merezca (un roba carteras necesita un curso de formación profesional para encontrar un empleo que le permita vivir, si no encuentra empleo habrá que darle más formación. Si lo encuentra pero sigue robando entonces a la cárcel).
2.- Los que estén en la cárcel deben trabajar para el Estado de forma productiva, que ellos se paguen su comida y el mantenimiento de la cárcel, la cárcel no debe costar dinero al contribuyente. Si no trabajas no comes, igual que los que estamos fuera de la cárcel.
3.- Si no están en condiciones de reinsertarse, si tras el primer permiso o al salir han vuelto a delinquir, ya no deben liberarte más hasta que no cambien las causas por las que delinquió, entonces no tiene sentido soltarlo para que haga más de lo mismo.

Además, que las leyes sean iguales para todos, y no marear a la población discriminando por sexo. Si hay 98% de agresores hombres, pues serán un 98% los hombres que vayan a prisión. (Porque lo que hay hoy es como la discriminación racial: si eres negro o gitano o pobre la pena de robo con violencia es mayor porque hay más % de negros o gitanos o pobres robando con violencia. Eso es una burrada igual que la de castigar más a los hombres por el hecho de serlo).